Catalunya primera etapa: manda Seb Ogier

12182498_1093522430704892_6217640177471213006_o
Culminó la primera etapa del Rally de Catalunya, y tras las ocho especiales del día, sumada a la súperespecial del jueves de apertura, Sébastien Ogier lidera las acciones. El galo lleva 4 segundos de ventaja a Jari-Matti Latvala y 11.3 a Ott Tanak. Cuarto es el español Sani Sordo, a 26.9 segundos.

Los Volkswagen abrían pista en la mañana de este viernes, y por ello su ritmo inicialmente más lento que el resto. Por el contrario, Ostberg salía con todo, para hacerse con el primer sctarch del día. El TC3 se lo llevó Kubica, y con él, un nuevo líder en la clasificación general. Tras el TC4, con stratch de Tanak, el liderato seguía en manos del polaco, sorprendiendo con su ritmo.

Pero todo cambió tras el TC5, el final matinal, pues Kubica sufrio dos pinchazos, dejándolo fuera de la conversación, y Ostberg debió padecer un pinchazo también. Los que sobrevivieron fueron los Volkswagen de Latvala y Ogier, pasando al frente de la general el francés.

Al comienzo del segundo bucle, Robert Kubica continuó con su buen ritmo de la mañana, marcando el scratch en conjunto con Tänak (quien hizo el mismo crono), dejando atrás a Paddon, Sordo, Latvala – que tomaba el liderato – y Ostberg. Las diferencias en el tramo de Caseres apenas variaron, ya que Ostberg fue el más rápido con Latvala, Thierry Neuville, Tänak y Sordo a un segundo de diferencia. Ogier se dejó más tiempo y fue rebasado por el estonio de M-Sport al final de la segunda pasada por Caseres, de manera similar a su forma de enfocar el primer bucle.

De ahí en adelante los Volkswagen dominaron todo, aunque con diferencias no tan abrumadoras como en otras pruebas. Al menos por ahora.
Esta noche, los mecánicos tienen el doble reto de arreglar los desperfectos (en algunos casos más que otros) y convertir los autos de tierra a asfalto, superficie en la que se basa los tramos restantes del itinerario.

Sin título

 

 

Comentarios