El mano a mano que venían teniendo los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsel, finalmente se decantó en favor el francés, quien tras siete pruebas especiales de la tercera etapa, se coloca a 1:01.8 minutos de Andreas Mikkelsen. También hubo cambios en el último escalón del podio, luego de una salida de pista de Mads Ostberg, ocupando ahora la tercera plaza Thierry Neuville.
El primer tramo del día comenzaba con Ogier como puntero, a medio segundo de Mikkelsen, y finalizaba con el noruego recortando cuatro décimas a Ogier, manteniendo a fuego vivo la lucha por el primer lugar. El fin de la ajustada pelea llegó en la segunda especial de este sábado.
Mikkelsen se salió en un cruce, pues, según dijo, “sus notas no eran demasiado buenas”, debiendo dar marcha atrás, perdiendo más de 10 segundos. Tras ello, Ogier se situaba más líder, mientras que Mikkelsen veía como Ostberg se le acercaba peligrosamente buscando el segundo lugar.
El noruego de Citroën salía con todo a atacar a Mikkelsen, y su feroz ritmo le llevó a cometer un error en la tercera especial, volcando su DS3, debiendo abandonar. Ello provocó indirectamente la pérdida de tiempo de Ogier, quien se encontró con el auto de Ostberg en medio de la ruta, pero los comisarios analizaron lo sucedido y, después de varios minutos de incertidumbre, han compensado el tiempo de Ogier, que mantenía, incluso, incrementaba, su liderato sobre Mikkelsen.
En la última especial de la mañana Ogier volvió a batir a Mikkelsen, y se distanció en la punta, situando su renta en 19 segundos. Pero por el lado de Vokswagen no todo es color de rosa. Jari Matti Latvala, quien comenzó bastante retrasado el rally, habíalogrado repuntar en las dos utimas etapas, pero una roca deshizo la suspensión delantera izquierda de su Polo R WRC, cayendo hasta el séptimo lugar.
La prueba especial 15 le reportó 2.3 segundos más a favor de Ogier, mientras que en la 16, sumó 3 décimas a su renta, con Mikkelsen, en ambos casos, arribando segundo.
La prueba especial 17 fue ganada por Thierry Neuville, con Ogier segundo y Mikkelsen cuarto, perdiendo 4 segundos más en favor del francés. Además, esta especial significó el abandono del local Kubica, quien arrancó una rueda trasera de su Ford, mientras se ubicaba en la sexta plaza, permitiendo a Latvala subir al sexto lugar.
Llegando al final del día, los Hyundai de Hanninen, el tercero, y Neuville, el cuarto estaban separados por apenas 4.6 segundos, con el belga acercándose al tercer puesto general. Hanninen perdió tiempo en el TC18 (ganado por Latvala), y así, su lugar en el podio, en favor de su compañero de equipo. En la punta, Ogier le sumó 2.2 segundos a su diferencia, tras llegar segundo, por delante de Mikkelsen.
La penúltima especial de la jornada, el TC19, también quedó en manos de Latvala, mientras que Mikkelsen tuvo problemas con los frenos de su Volkswagen, perdiendo 37 segundos. Hanninen siguió con inconvenientes, cayendo al quinto lugar general, por lo que Hirvonen ascendió al cuarto puesto.
La superespecial final quedó en manos de Ogier, finalizando el día cómodo en punta.
Resta una etapa de cuatro especiales para el fin de la prueba.
Comentarios