Ogier tiene todo a su favor para la victoria

Ogier y su Citroen C3 WRC quedaron aun paso de ganar por quinta vez el Rally de México.

Sebastien Ogier quedó a tres tramos de llevarse por quinta vez la victoria en el Rally de México con una dosis de buena  suerte impulsándole.

Primero, cuando Andreas Mikkelsen (Hyundai) abandonó siendo líder con su Hyundai. Luego, cuando estando en la punta, pinchó en el penúltimo tramo del viernes, y la iba a perder,  pero a Dani Sordo se le detuvo su i20 WRC por un problema eléctrico en la marcha de enlace.

Ayer, en la segunda etapa, el Campeón volvió a pinchar pero su compañero en Citroen, Esapekka Lappi tuvo un accidente y el C3 WRC quedó como obstáculo parcial en la ruta. Hubo bandera roja y los Comisarios Deportivos adjudicaron un tiempo “compensado” a “Seb”, con lo que perdió la punta pero quedando a sólo 1″3 del de Toyota. Al siguiente tramo, el pinchazo fue para Meeke, y Ogier volvió a  heredar la punta.

Fue una etapa durísima la del sábado y finalmente Ogier lidera el Rally con 27 segundos sobre un muy regular Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), amenazado por Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) a sólo 2″2. Cuarto, a 1.15″ otro que viene sufriendo alternativas en contra, Thierry Neuville, completando la mala racha de Hyundai en esta prueba.

El francés, de 35 años, expresó en el final de la etapa, por la noche en Guanajuato: “Es bueno ahora estar aquí y liderar porque esto es lo más importante. No ha sido un día tranquilo, comenzó con un pinchazo y luego ha sido un día caluroso, muy duro y además tuvimos un pequeño problema con el diferencial en tramo final”. 

Ogier, quien se reincorporó al equipo Citroen para el presente Campeonato, busca su victoria número 45 a lo largo de las 13 temporadas en que ha participado hasta ahora en el WRC. Viene siendo Campeón del mundo desde 2013, y busca en México su segundo triunfo de este año después de llevarse la fecha inaugural del calendario en Monte-Carlo.

El WRC2 viene siendo para el loca, Benito Guerra (reciente ganador de la Carrera de los Campeones), con 3.33″ de ventaja sobre el boliviano Marco Bulacia, ambos con Skoda Fabia R5.

LA JORNADA DE HOY

La última etapa consta sólo de tres tramos: 19, 20 y 21, éste como Power Stage.

El PC 19 (Alfaro) se largará a las 12:03 de Uruguay, sobre 24 kilómetros; el PC 20 (Mesa Cuata) comenzará a las 13:11, y el último (Las Minas) de 10 kms. largará a las 15:18.

 

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Los comisarios decidieron tiempos impartidos, con los que Meeke se colocaba líder, aunque sólo 1,3 segundos por delante del galo. Y en el siguiente tramo el británico le devolvía la primera plaza al ser él quien pinchaba esta vez. Incluso se atrevía a asegurar que “Citroën ha usado sucias tácticas”. Lo dicho, la suerte del campeón, que está llevando en volandas a Ogier al que sería su quinto triunfo en México. Su principal perseguidor es Elfyn Evans, con el líder del Mundial, Ott Tanak, tercero, y el segundo clasificado, Thierry Neuville, cuarto.