Sebastien Ogier cada vez se encamina mas a retornar al equipo oficial Citroen para el Mundial de Rally de 2019. Como hemos venido adelantando, el francés, actualmente con Ford, inició tratativas hace un par de meses con la marca del doble chevrón y hoy expresó: “creo que estamos muy cerca (sin referirse a Citroen) pero yo quería saber mas sobre como se involucrará la marca y estoy teniendo buenas sensaciones…”
Recordemos que Ogier comenzó su carrera deportiva en el WRC en este equipo, consiguiendo sus primeras siete victorias, pero se fue a mediados de 2011 por tensiones con su compañero, el pluri campeón Sebastien Loeb.
Pierre Budar, director deportivo del equipo Citroen de Rally dijo que no está apurado en anunciar nada “por lo que podrán saberlo oficialmente la semana que viene, o el mes que viene…” Citroen ganó por última vez el título con Loeb en 2012, y desde ese entonces sólo ha conseguido siete triunfos.
Mientras tanto, Malcolm Wilson, director deportivo de Ford, actual empleador de Ogier, dijo que “retener a Sebastien es prioritario y seguiremos trabajando en ello…”
La puja continúa pero ya Ogier parece encaminado al retorno….y al parecer, Citroen va tambien por Esapekka Lappi, quien dejaría Toyota. Mientras tanto, Kris Meeke es candidato a sumarse al equipo regenteado por Tommi Makinen.