
Sergio “Oso” Lafuente encara otra experiencia mas en el Dakar, esta vez como copiloto/mecánico de la primera mujer saudí que competirá en la prueba.
Se trata de Dania Akeel, de 33 años, quien lo hará en la categoría UTV T3, con un Can Am Maverick del equipo South Racing, para el que corrieran hace pocas semanas “Coco” Zeballos, justamente acompañado por Lafuente y Luis Henderson con un copi español.

Es todo un logro para Akeel, Campeona Mundial de FIA Cross Country-Baja-T3 del 2020, y que aparece ahora enfrentando nada menos que al Dakar. Su participación tiene muchísimo apoyo, especialmente de las mujeres árabes, a las que recién se les permitió conducir por las calles en 2018.
A sus 33 años, será una de los dos primeras mujeres de la monarquía islámica en tomar el volante en este 44º Dakar, que afronta su tercera edición saudita (del 1 al 14 de enero).
“Espero que las espectadoras no miren tanto el resultado, sino que vean el hecho de que hago lo que me gusta. Me coloco en una situación en la que puedo fracasar, o puedo cometer errores, pero también puedo tener éxito“, declaró Akeel.
Su objetivo en este Dakar, en el que habrá 1.065 participantes en el desierto de la Península Arábiga, a bordo de 578 vehículos, en los 8.375 km previstos en el programa, es sobre todo terminar la carrera.
“Me gustaría obtener una buena clasificación. Pero soy una recién llegada, es mi primer Dakar”, según Akeel. “La competidora que hay dentro de mí tendrá un ojo puesto en la clasificación, pero quiero sobre todo llegar a Jeddah”, concluyó.
La otra participante saudita, Mashael Al Obaidan, participa en el rally también en un Buggy T3 de tipo Maverick