En Red Bull han estado muy preocupados, luego de la primera fecha de Australia, por el comportamiento de los neumáticos en sus monoplazas. Si bien los de Milton Keynes parecen haber mejorado en las tandas libres ya disputadas en Malasia, los piloto siguen sosteniendo las quejas para con la degradación del caucho en sus monoplazas, pues parecen ser muy sensibles a los nuevos compuestos.
“Pienso que ha sido un día inusual ya que en la segunda sesión una parte del trazado estaba muy mojada y otra parte del circuito estaba seca, pero se secaba muy rápido por el calor que hacía. Esta tarde no hemos podido hacer mucho debido al tiempo, pero por la mañana todo ha ido bien, ¡a pesar de que los neumáticos no duraban mucho tiempo! Tenemos que probar un par de cosas esta noche para mejorar y dar un paso adelante” dijo Sebastian Vettel.
Por su parte Mark Webber señaló: “Ha sido una tanda de entrenamientos bastante tranquila hoy, pero tenemos que mejorar y seguir buscando el rendimiento. Los neumáticos de seco no han ido tan mal en estas condiciones y el punto de caída del neumático promete ser muy interesante. Los neumáticos siguen siendo lo más importante de momento, ¡todo se basa en los neumáticos! Hace mucho calor en el coche, pero como yo estamos todos, y en general no es tan malo como años anteriores”.
Comentarios