Presentación global del nuevo BMW X1

BMW presentó en la madrugada del miércoles, online, a su nuevo y actualizado SUV  “X1”, ahora más deportivo que su modelo actual, incorporando motores de tres o cuatro cilindros Twin Power Turbo y tracción inteligente X Drive. Es la primera actualización desde la presentación original en 2015.

La nueva imagen del X1 es totalmente reconocible a simple vista, puesto que presenta una profunda actualización de la parte delantera y trasera. Asimismo, llama la atención el hecho de que a cada una de las versiones del nuevo X1 (con los terminaciones xLine, Sport o M Sport) se le ha dado una imagen visual propia.

El nuevo BMW X1 presenta una grilla frontal de mayor tamaño que combina con los nuevos faros LED autoadaptables, el paragolpes con los faros antiniebla LED, y unas tomas de aire ahora más grandes.

Un aspecto muy interesante del nuevo X1 es que el retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se desbloquea el vehículo.

El interior del nuevo X1 destaca por su espacio y avanzada tecnología. Uno de los aspectos más destacados del habitáculo es la pantalla de información central, que tiene de serie 6,5 pulgadas, aunque si se solicita el sistema de navegación se puede escoger entre una pantalla de 8,8 pulgadas o la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. La pantalla de información central es idónea para explorar el sistema de Info-entretenimiento y para acceder a los servicios digitales de BMW Connected Drive.

En su próximo lanzamiento en Europa, el nuevo BMW X1 estará disponible en 16 combinaciones de motores y transmisiones que cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Cabe destacar que la potencia que generan los motores de tres o cuatro cilindros del X1 se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o a través de la avanzada configuración de tracción delantera, dependiendo de la versión que escoja el cliente.

Avanzando en su estrategia de electrificación, la compañía alemana también lanzará el año que viene el BMW X1 xDrive25e, la primera versión del X1 con sistema de propulsión híbrido enchufable.