Hace casi exactamente tres años, el Salón del Automóvil de Ginebra era protagonista de la presentación, por parte de Peugeot, del modelo 208. Reemplazando al 207, y siguiendo con la serie 2 de la firma parisina, el 208 revolucionaba con un nuevo ADN, que más tarde seguirían varios modelos de la casa.
Apenas unos meses más tarde el 208 arribaba a Uruguay, bajo la consigna mundial “Let Your Body Drive”. Su antecesor estuvo 7 años en los mercados, y el 208 llegaba con una nueva forma de manejo con las nuevas tendencias mundiales en cuanto a confort, ecología y seguridad. El nuevo exponente de la serie 2 de Peugeot tomaba la herencia de sus antecesores 205 y 206, en cuanto a la reinvención de vehículos del segmento compacto.
Así es que tres años más tarde llega este restyling, que no posee cambios radicales, pero si renovadas formas. La delantera fue renovada, con nueva parrilla y contorno de semiópticas, que podrán estar equipadas con tecnología Full LED. Los faros camineros también fueron revisados, y el diseño de las llantas, de 16 0 17 pulgadas, es completamente nuevo. Detrás, los faros van con tecnología LED simulando garras, siguiendo con el diseño que comenzó el 508.
El interior continúa con la denominación de i-Cockpit, con el volante en posición más baja y el tablero por encima de él. No se han modificado demasiado los elementos de la consola central, aunque se promete una mejora en la calidad de los materiales y un equipo de entretenimiento mejorado. Concretamente este último, contará con una pantalla táctil de 7”, conectividad Bluetooth, USB y aplicaciones móviles vía Peugeot Connect Apps. También gozará de la tecnología MirrorScreen, que nos permite transferir la pantalla de nuestro smartphone al equipo de entretenimiento.
En cuanto a los motores, Peugeot ofrecerá bloques PureTech y BlueHDi homologados Euro VI. La gama de motores comienza con un 1.0 PureTech de 68 CV; sigue con un 1.2 PureTech de 82 CV y 110 CV, con posibilidad de cambio manual y automático; para dar lugar a un 1.6 THP de 165 CV y 208 CV para la versión GTi. Por el lado de los diesel, se ofrecerá un 1.6 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 120 CV.
Con respecto a la seguridad, el nuevo 208 incorporará la frenada de emergencia en ciudad (hasta 30 km/h), Active City Brake, basado en un sensor de tipo LIDAR situado en la parte superior del parabrisas; y cámara de aestacionamiento trasera, así como un asistente de aparcamiento automático, en línea y en batería.
Comentarios