Se realizó en la noche del miércoles la presentación del nuevo Mitsubishi Lancer EX. El modelo, fabricado en Okayama, Japón, llega con el motor 1.600, novedad pues hasta ahora venía con el dos litros. La nueva planta motriz es 16 válvulas, con distribución variable (MIVEC- Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control), otpimizando el rendimiento en toda la gama de revoluaciones, con mayor eficiencia en el consumo de combustible.
La transmisión es manual de cinco velocidades. Desarrolla una velocidad final de 190 km/h por manual y una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos.
El esquema de suspensión del nuevo modelo Lancer ofrece sistema McPherson en el tren delantero mientras que en el trasero es multibrazo. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es asistida hidráulicamente y el peso en orden de marcha es de 1.225 kg.
Para el Mitsubishi Lancer 1.6 hay una sola versión disponible en Uruguay, la EX GLS que ofrece el siguiente equipamiento para destacar: frenos ABS+EBD, doble airbags, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, radio AM/FM/CD, computadora de abordo, climatizador automático, asiento del conductor con regulación manual de altura, respaldo trasero rebatible 60/40, volante con regulación de altura, bloqueo central a distancia, 4 alza cristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16. Este modelo cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.
Comentarios