Rally de La Rioja: once uruguayos entre las 54 tripulaciones que corren sábado y domingo por la cuarta fecha del Argentino

Este viernes a las 20 horas se realizará la largada simbólica del “Rally de La Rioja” a disputarse entre sábado y domingo con un recorrido total de 461 kms. de los cuales 129 serán de tramos de velocidad.

Que hay crisis económica en Argentina, nadie lo duda. Pero que ella afecta poco al automovilismo, tampoco. Viendo la actividad de pista, la cantidad de categorías, pilotos y autos se constituyen en una especialidad que le compite a cualquier país europeo. Y el Rally no se queda atrás, pues aunque diseminado en actividades de algunas provincias, el Campeonato Nacional goza de muy buena salud, habiendo renovado el parque automotor de tal forma que en “La Rioja” serán 54 tripulaciones, mañana en la rampa de largada, y el viernes en el shakedown de 3.440 metros, desde las 11:30.

El PC 1 será el sábado a las 08:53 y allí estarán seis tripulaciones con once uruguayos: Zeballos/González (Citroen C3 R2) participando en la categoría RC2, frente a 15 rivales; Cánepa/Moreno (Peugeot 208 MR) y Ruiz/Luengo (Ford Fiesta MRT)en la RC-MR; Marieyhara/Obrador (Peugeot 208 R4), Contín/Villete (Renault Clio IV) y Fialho/Arbiza (Renault Clio V).

Recordemos que apenas un punto separa a los líderes del Campeonato de la RC4 y últimos ganadores de San Luis, Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, de sus inmediatos perseguidores, Martín y Federico Maisonnave, también con Peugeot.

En la MR Cánepa tendrá nuevo copiloto, el argentino Claudio Moreno.

LA LUCHA EN LA PRINCIPAL

Un total de 16 vehículos R5 / Rally2 presenta la máxima categoría, que llega a La Rioja con nuevos lideres en el Campeonato. Debido a sus regulares visitas al podio, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román llegan al frente con apenas cuatro unidades de ventaja sobre Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti. Por detrás, a 22 puntos, se ubican los recientes ganadores de San Luis, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello.

Pero, otra dupla a observar será la de Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos, quienes llegan cuartos en el certamen, con amplias chances de tomar ventaja para acercarse al top 3 del certamen, dada la ausencia de Gerónimo Padilla y Nicolás García.

Para este fin de semana, el parque de los Citroën C3 Rally2 se verá ligeramente reducido a cuatro unidades, dos de las cuales corresponden al GP Motorsport, con “Coco” y Di Salvo entre sus filas, sumado a los dos autos del Tango Rally Team, con Diego Miceli y el experimentado piloto del Rally Raid, Sebastián Halpern.

TODOS LOS INSCRIPTOS

EL CRONOGRAMA