Ahora ha sido el propio dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien ha dicho que su empresa podría retirarse de la Fórmula Uno si no consigue un motor suficientemente competitivo.
Ya lo había insinuado Helmut Marko, hombre de confianza de Mateschitz, pero ahora por vez primera se establece que no está garantizado que él continúe en la F1.
“Sólo nos quedaremos si tenemos un equipo competititvo y para eso necesitamos una unidad de potencia competitiva” expresó el patrón de Red Bull a la agencia Austria Press.
“Si no tenemos una lo suficientemente competitiva, podemos tener el mejor auto y los mejores pilotos pero aún así no tendríamos chance a la victoria…También Renault puede evaluar sus opciones, incluyendo el propio retiro de ellos”
Han habido especulaciones de que Red Bull podría estar considerando hacer su propia unidad de potencia pero esto fue descartado de plano por Mateschitz. ¨No somos una empresa automotriz, nada justificaría esa inversión”
El gran problema sigue siendo el rendimiento de Mercedes. Veremos si este fin de semana en China todo sigue tal cual, pues entonces pueden precipitarse decisiones.
Comentarios