La división deportiva de Renault solo hizo un pago simbólico de una libra esterlina (1,5 dólares) a cambio de recuperar el control de su antiguo equipo, que deviniera en Lotus.
El acuerdo estableció que a cambio del control accionario y operativo del equipo, Renault Sport asumiría las cuantiosas deudas acumuladas por Lotus Genii con sus proveedores.
Genii Capital a través de una de sus empresas conservará 10% de participación accionaria, pero transfirió al equipo más de 120 millones de dólares en deudas y préstamos por pagar.
Renault Sport asumió el control del equipo a través de una de sus empresas, de nombre Grigny UK Ltd y con sede fiscal en Londres, que creó en 1977 para dar forma a sus operaciones de Fórmula 1 y que en 2001 compró el equipo al Grupo Benetton.
Tras vender 70% del equipo a Genii Capital en 2010, la llave Renault-Grigny se mantuvo activa vendiendo piezas a otros equipos y ahora nuevamente vuelve a comprar lo que hace un lustro vendió.
Un deporte económico de un diario francés precisa que Renault-Grigny controla ahora el 65% del team y Genii el 10%. El 25% restante lo detenta un pool de inversionistas y aliados técnicos, que serán anunciados en febrero.
Comentarios