Rhys Millen ganó la “Carrera hacia las Nubes”

El piloto estadounidense Rhys Millen, conocido por sus proezas en el drifting, se llevó  la 90° edición del Pikes Peaks Intenational Hill Climb. El piloto empleó 9m 46.181s para lograr el récord ostentado hasta este año por “Monster” Tajima.

El californiano, inscipto en la categoría Time Attack, se quedó junto con su Hyundai Genesis con una ajustadísima victoria, pues fue solamente 2 milésimas más rápido que el suizo Romain Dumas con un Porsche GT3R, inscripto en la categoría Open.

El tercero clasificado por tiempo fue el también californiano Carlin Dume, pero en este caso, logró el crono a bordo de una moto Ducati Multistrada, obteniendo un tiempo de 9:52.

La velocidad media de los ganadores estuvo entre los 117,2 km/h de Carlin Dume y los 118,6 km/h de Rhys Millen.

El japonés Nobuhiro Tajima, hombre récord de la pasada edición, debió abandonar con su prototipo eléctrico, tras haber experimentado problemas mecánicos en su unidad. Su compatriota Fumio Nutahara con un eléctrico oficial de Toyota Motorsport, el TMG EVP002, tuvo una brillante carrera, que lo colocó primero entre los eléctrico de la subida en la sexta posición, con un tiempo de 10 minutos y 15 segundos y una velocidad media de 112,9 km/h.

Es de destacar que la carrera se disputó en un trayecto de 20 kilómetros (12,42 millas) completamente asfaltados, por primera vez desde hace 96 años.

Comentarios