Rivera: apareció el dinero y AUVO va

AUVO estrenará el asfalto riverense

Giro inesperado. Tras una reunión”cumbre” este sábado en horas del mediodía donde la empresa Autolíder (Mercedes-Benz), la Intendencia Muncipal de Rivera -a través de sus máximas jerarquías- jugaron un papel decisivo, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) recibió una propuesta económica en la que se contempla lo solicitado originalmente y en definitiva, la institución de la calle Edil Hugo Pratto concurrirá a la inauguración del autódromo de Rivera el 9 y 10 de noviembre.

Paralelamente, diversas llamadas desde distintos organismos estatales también contribuyeron a que la situación se destrabara pero la clave fue que el dinero solicitado finalmente está asegurado por lo que AUVO tomó la decisión de asistir a la inauguración del Eduardo P. Cabrera tras reunirse el consejo directivo en la noche de este lunes.

No obstante ello, este miércoles los dirigentes de AUVO viajan a Rivera para finiquitar mano a mano con el intendente Dr. Marne Osorio diversos aspectos que quedaron pendientes. Tras esa reunión, oficialmente AUVO comunicará el cambio de postura a pilotos y prensa.

Los dirigentes de AUVO habían manifestado -cuando la decisión de no ir por no cubrirse las expectativas económicas mínimas planteadas-, que de futuro las conversaciones se mantendrían únicamente con la cúpula de la comuna riverense, obviamente, con su intendente liderando las mismas.

Los medios de Rivera ya dan como un hecho este nuevo escenario e incluso el portal de la comuna riverense y medios regionales de Brasil también lo aseguran.

De todas maneras, AUVO no oficializará nada hasta tanto reunirse con el máximo jerarca departamental.

Junto a las categorías de AUVO Superturismo, Superescarabajos y Mercedes Premium Race estarán la Monomarca Chevette y la categoría Classic 5 de Brasil.

Originalmente, las categorías que llevarían adelante el espectáculo de reapertura eran las brasileñas Challenger Mercedes Benz y GT junto al Superturismo Uruguayo.

La nueva postura de AUVO reafirma el propósito de todas las partes de trabajar en conjunto para el desarrollo del deporte motor en todas sus facetas y dejar sentadas las bases para el relacionamiento futuro de manera que éste sea bien claro.

MARIO ROSA

Comentarios