Rodrigo “Coco” Zeballos fue elegido como el Piloto del Año 2014 en la tercera edición del premio que entrega la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM). La sencilla pero emotiva ceremonia se concretó en el Salón de Actos del ACU.
En 2012 el galardón fue para Martín Cánepa y el año pasado (2013) la distinción recayó en Fernando Rama.
Tras quedar cinco pilotos en la ronda final como los más votados, finalmente fue Rodrigo Zeballos quien llegó a los 100 puntos para superar a Ignacio Paullier, Nicolás Collazo, Daniel Ferra y Miguel Wholer.
El 62% de los periodistas (28) agremiados en APUM emitieron su voto.
Tras dilucidarse el Premio Piloto del Año 2014 a favor de Rodrigo Zeballos, el campeón Nacional de Rally se mostró sorprendido y a la vez emocionado. “Cuando empecé a ver los pilotos que estaban en la nómina como posibles ganadores me dí cuenta que había muy buenos y que estaba difícil para mí. En el momento de quedar los cinco finalistas y estar entre esos cinco, no lo niego, me ilusioné y además es como todo lo que encaro en mi vida: quiero ganar. Escuchar mi nombre fue muy emotivo. Sinceramente. Insisto, había pilotos muy pero muy buenos. Este premio de los periodistas es 50% mío y 50% del “negrito” Dotta. Lo que son las cosas. Veníamos de un 2013 desastroso, horrible y este año ganamos todo, nos salió todo bien y por si algo faltaba, ahora este premio de Piloto del Año. Ha sido un año tan increíble que incluso es la primera vez que vendo el auto sin haberlo volcado…”.
Posteriormente, destacó: “agradezco a todos los que han hecho posible este año tan increíble. Va a estar difícil en 2015 hacerlo por lo menos igual. Pero mientras tanto lo disfrutamos. También le agradezco a los periodistas y sepan que este trofeo de Piloto del Año es tan especial para mí que lo voy a tener a la vista siempre y en un sitio preferencial”.
MARIO ROSA
Comentarios