Este fin de semana comienza la tercera y última rueda del Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la séptima fecha, el Rally de Treinta y Tres, una competencia por todos esperada e incluso por la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Un rally donde veremos la lucha intensa que van a tener Zeballos-Dotta con Cánepa-Cánepa. Hay que tener en cuenta que la tripulación del equipo Zeballos Rally Team están primeros en el Absoluto, mientras que empatan en el primer lugar en lo referente a la categoría RC2.
Tras la carrera anterior en Paysandú, se realizó el cambio del turbo, las bujías y otras cosas con el fin de encarar esta última parte de la temporada de la mejor forma.
“Este rally es sumamente importante para nosotros mirando el Campeonato, una competencia donde en primer lugar no se puede abandonar y en segundo lugar tenemos que salir delante de los Cánepa’s, sea en la posición que sea, si podemos ganar mucho mejor, pero el objetivo es salir delante de ellos”, comentaba sobre la forma de encarar esta séptima fecha.
Luego Rodrigo hablaba sobre lo que es esta carrera “Es un rally que nos gusta mucho debido a que tiene todo lo que tiene que tener, es un rally de verdad. Por qué digo esto, porque tiene muchos saltos, muchas curvas ciegas, con caminos muy duros, de muchas cunetas donde hay que ir siempre por arriba del camino. Por supuesto que para todos es igual y a todos también les gusta. Los caminos ya se han corrido, algunos son los utilizados el año pasado, o sea que los tramos todos los conocemos”.
Desde Paysandú hasta ayer se ha trabajado en la puesta a nuevo del auto “Como decíamos anteriormente al auto se le han realizado varios cambios y poniéndolo a nuevo para tratar de minimizar cualquier rotura. Por ejemplo hemos cambiado el turbo, bujías, la bomba de nafta y otras cositas que por desgaste y seguridad también hemos decidido reemplazarlas. Lo hemos probado con el fin de cómo ha quedado el auto con todas las piezas nuevas que se han puesto para esta carrera que nos habían complicado en la competencia anterior. La verdad que ha andado fantástico en las pruebas que le hemos realizado, estamos muy contentos como ha quedado el Mitsubishi”.
Al ser este Rally de Treinta y Tres difícil hay que tener mucho cuidado y así cuenta Zeballos como será la forma de encararlos “Si sale todo redondo, pensamos hacer un muy buen papel. Por supuesto que tenemos que poner en la balanza de andar lo más rápido posible y no abandonar, pero también hay que tener en cuenta que un pinchazo te relega para atrás ya que estamos en una categoría muy competitiva y eso son puntos menos que sumamos. Nuestra carrera es contra los Cánepa’s y la estrategia de carrera puede ir cambiando tramos tras tramos de acuerdo a como vengan ellos y como vengamos nosotros. El tema es andar lo más rápido posible, pero no demasiado que signifique romper algo y abandonar porque ahí echamos todo a perder”.
Se ha trabajado con mucho cuidado, tal cual sucede para todas fechas y hay mucha confianza dentro de todo el equipo Zeballos Rally Team para lograr un buen resultado y seguir en la punta de los torneos.
(RG Internet Press)
Comentarios