Sólo cuatro tramos separan a Kalle Rovanperä de su primer triunfo de 2023 después de que el finlandés arrasara hoy a sus rivales en la segunda etapa del Rally de Portugal.
Lo de Kalle fue impresionante haciendo el mejor tiempo en cinco de los siete PC hoy disputados. Comenzó con 10 segundos de ventaja y terminó el día con casi un minuto.
El piloto de 22 años, que aún no ha ganado ningún rally en lo que va de temporada con su Toyota Yaris Rally1 llegará a la última etapa de mañana con 57″5 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, del Hyundai Motorsport.
Sordo, que está en tercera prueba de la temporada, tuvo que dejar de mirar hacia adelante para cuidar sus retrovisores, dónde aparecen sus compañeros de equipo, Esapekka Lappi y Thierry Neuville.
Lappi se acercó al español al principio del día, subiendo del quinto al tercer puesto de la general en la primera pasada por Vieira do Minho. Pero el ritmo del finlandés decayó por la tarde y fue superado por Neuville, que terminó a sólo 2″3 segundos por delante de él y a 11″1 segundos de Sordo.
Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford) abandonó cerca del final de “Amarante 1” cuando un fuerte impacto dañó la dirección de su Puma, lo que permitió a su compañero de equipo, Ott Tänak beneficiarse quedándose con el quinto puesto de la general. El estonio, que tuvo una pinchadura costosa ayer, está a 2 minutos 21″8 segundos del liderazgo.
Los WRC2 completaron el resto de los primeros puestos, encabezados por el líder, Oliver Solberg en un Škoda Fabia RS Rally2. Gus Greensmith, Yohan Rossel, Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen completaron los 10 primeros.
El final del domingo se centra en el extraordinario “Fafe”, su gran salto antes de la meta y sus multitudes. Cuatro tramos agrupados alrededor de la ciudad suman un total de 55,42 km, con el Wolf Power Stage de cierre del rally en Fafe ofreciendo unos puntos extra vitales, y que se largará a las 08:00 hora uruguaya.