Kalle Rovanpera puso todo su talento y enhebró nueve victorias en nueve tramos consecutivos hoy, consiguiendo una ventaja que le pone como absoluto favorito para llevarse el Rally de Estonia.
El actual campeón del mundo hizo su mejor actuación de la temporada hasta la fecha para transformar una ventaja de 3 segundos al comenzar hoy dejándola en 35 segundos sobre Thierry Neuville y su Hyundai, al final del día.
Neuville perdió 6″5 segundos debido a un pinchazo lento durante la mañana, pero nunca pudo igualar el ritmo del piloto de Toyota.
Esapekka Lappi de Hyundai llega al domingo con un margen de 7″3 sobre Elfyn Evans de Toyota después de una intensa batalla por el tercer puesto.
Teemu Suninen terminó el día en un solitario quinto (+1m41″5) en su debut en el Rally1 por delante de Pierre-Louis Loubet de M-Sport (+2m25″5s), Takamoto Katsuta de Toyota (+2m32″5) y el héroe local Ott Tanak, quien se recuperó hasta el octavo (+5m55.2s) después de comenzar el día en la undécima posición, tras la penalización de 5 minutos antes de largar ayer, por el recambio del motor de su Ford Puma.
“Se siente bastante fácil en este momento” dijo al final de la etapa Rovanpera. “El auto está funcionando bien. No necesito esforzarme tanto, solo mantengo la conducción realmente limpia y los tiempos llegan”.
El Rally de Estonia termina este domingo con cuatro tramos en los siguientes horarios: 02:09 / 03:05 / 05:01 y el Power Stage a partir de las 07:15 (horas para Uruguay).