Sami Pajari, con un scratch en el Rally de Finlandia se ha ganado la consideración del Toyota Gazoo Racing como posible piloto oficial para un futuro cercano

Sami Pajari es una posible opción como piloto para Toyota en el Campeonato Mundial de Rally el próximo año tras un impresionante debut en el Rally1 en Finlandia, según el director del equipo, Jari-Matti Latvala.

Toyota dio a los aspirantes al título de WRC2, Pajari y a su copiloto Enni Malkonen, la oportunidad de mostrar su potencial al volante de un quinto GR Yaris Rally1 en el Rally de Finlandia del pasado fin de semana.

El dúo llamó la atención al terminar cuarto en la general y lograr su primera victoria de tramo al marcar un tiempo más rápido en el noveno, “Ruuhimaki”.

Su actuación a lo largo de las 20 especiales ha impresionado a Latvala, quien dijo que demostró que Pajari tiene potencial para ser un piloto de Rally1 a tiempo completo.

“Creo que hicieron un gran trabajo. La primera etapa fue un comienzo difícil y no parecía muy prometedor. Pero por la forma en que fue capaz de recuperarse, se volvió muy fuerte y consiguió el mejor tiempo de un tramo…”, dijo Latvala.