El encuentro entre dos leyendas de la cultura francesa vive hoy un día muy especial pues NETFLIX estran la película “Astérix y Obélix en el Reino Medio”, con la participación más que especial de Citroën. En la obra, protagonizada por Guillaume Canet (Astérix) y Gilles Lellouche (Obélix) en los papeles principales, la marca participa en la pantalla, y detrás de ella.
Producto de la colaboración entre Citroën y los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René se creó el primer prototipo de carruaje fabricado en Galia e inspirado en el legendario Citroën 2CV. Citroën proporcionó una flota de 10 vehículos electrificados durante el rodaje de la película, una primicia para una superproducción francesa. Citroën y el universo de Astérix forman parte integrante del patrimonio francés. Esta colaboración ha permitido crear una evolución particular del nuevo logotipo de Citroën: los famosos chevrones insertados en un óvalo decorado con las alas del casco de Astérix.
En la quinta película basada en la serie de cómics del mismo nombre de los dibujantes franceses Albert Uderzo y René Goscinny, los héroes deben correr para salvar a una emperatriz china y sus tierras de los males de un príncipe. Para ello, contarán con la ayuda de un vehículo muy especial: un concepto de carro, reinterpretación del 2CV, y representativo del estilo de vida galés.
En la película, Obélix es introducido en el carruaje y recibe toda la información para que su viaje transcurra de la manera más cómoda y segura. Más adelante, cuando el ejército de César llega a China, hay un cartel publicitario en la entrada del país promocionando el mejor coche de la época: el 2CV, un increíble carruaje hecho en la Galia, tirado por dos caballos. Una alusión a la famosa película publicitaria de Citroën, realizada en la Gran Muralla China.