“Si con Honda no va, dejaremos la Fórmula 1”

Helmut Marko, hombe fuerte en el plano operativo del requipo Red Bull de F1.

Pese a ser el tercer equipo, detrás de Mercedes y Ferrari, Red Bull no está conforme del resultado de su alianza con Renault, y viceversa. Por ello no extrañó que el equipo austríaco acordara con Honda como proveedor de motores para 2019 y en eso están, aunque por lo que vimos de Helmut Marko, abriendo ya el paraguas…

“Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto con Honda no funciona como esperamos, Red Bull dejará la Fórmula 1”, ha adelantado el asesor de Red Bull en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

“La asociación de Toro Rosso con Honda va muy bien hasta ahora y seguirá su progreso con Red Bull Racing en 2019. El año que viene vamos a estar por delante de Renault”, añadió.

Marko ha destacado lo complicado que fue firmar con Honda para los próximos años, ya que los nipones se plantearon dejar la Fórmula 1 después de haber fracasado estrepitosamente con el equipo Mclaren entre 2015 y 2017, según ha revelado el austriaco.

Después del desastre de McLaren, Honda estuvo a punto de retirarse de la F1 a finales de 2017. Tuvimos largas e intensas negociaciones para que empezaran de cero con nosotros”, ha confesado.

Por último, Marko ha insistido en que hay dos butacas libres en Toro Rosso para 2019. Además, descartó la posibilidad de sustituir al neozelandés Brendon Hartley en lo que queda de temporada.

“No es una lista corta la de candidatos a los asientos de Toro Rosso pues hay diez nombres. No va a ser un hombre vinculado con Mercedes. Todo es posible“, ha expresado para terminar, descartando, por lectura entre líneas a Esteban Ocon.