Las automotrices PSA y FCA dieron un paso más en su fusión, que dará origen a un nuevo grupo global. Según anunciaron ambas compañías, Stellantis será el nombre de la nueva firma, que pasará a controlar ambas marcas. El acuerdo para la fusión entre la empresa francesa y la italo-estadounidense había sido anunciado en diciembre de 2019, y dimos cuenta del mismo en Motormario. En ese marco, se detalló que las dos compañías se fusionarían 50:50, para dar lugar a uno de los mayores “players” globales en la industria automotriz.
Las marcas que quedarán integradas bajo “Stellantis” son: Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
“El origen latino del nombre rinde homenaje a la rica historia de las dos compañías fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía sugiere el verdadero espíritu de optimismo, energía y capacidad de renovación que inspira esta fusión, que cambiará la industria automotriz”, dice el comunicado conjunto de Fiat Chrysler Automobile y PSA.