Rob Huff con un Audi RS3 LMS ganó la carrera TCR World Tour de grilla invertida en Vallelunga, que tuvo un comienzo caótico.
Néstor Girolami cometió un grosero error y se adelantó con su Honda a que se apagaran las luces del semáforo y casi choca contra la parte trasera del Poleman, Ma Qing Hua, ganándose una penalización de cinco segundos de inmediato y cayendo al sexto lugar antes de salirse de la pista.
Hua fue desafiado por en la punta por su compañero de equipo, Yann Ehrlacher, con John Filippi y Frédéric Vervisch (Audi) también involucrados, pero fue Huff quien terminó la primera vuelta en segundo lugar.
Pasó a Hua en la tercera vuelta, mientras que detrás de Thed Björk fue alcanzado por los Hyundai de Norbert Michelisz y Mikel Azcona y ambos se fueron adelante. Luego, Hua hizo un trompo en la recta, saltó al césped, pero afortunadamente su automóvil no se interpuso en el camino de los que venían detrás. Y mirá que tiene experiencia el chino, eh!!!
En esos momentos también se terminó la carrera de Santiago Urrutia. No se pudo ver bien en el replay pero pareció desplazando lateralmente a Filippi, luego de ser tocado por Vervisch, por lo que terminaron enganchados y fuera de pista. Muy mal fin de semana para nuestro compatriota quien iría a boxes, retornaría pero terminando en la última posición. Allí ingresó el Safety. Da toda la sensación de que el Lynk & Co. de Santiago no está para pelear en el medio del pelotón, y de ello depende de una buena clasificación.
“Bueno, terminamos la Carrera 2, [pero] un fin de semana difícil para mí. Me parece ridículo, como vimos en Spa, tantas caídas, ninguna sanción, nada”, dijo Urrutia después.
“Y Vervisch me golpeó duro. Mi coche quedó destrozado, así que tuve que entrar en boxes, perdí una vuelta. Estaba corriendo P3, fue bueno obtener buenos puntos, pero es imposible correr así.
“Vamos a ver los videos, y ahora vamos a hablar con el director de carrera y ver si comienzan a hacer algo, no es justo correr así.
“Entiendo que los turismos pueden ser agresivos a veces, pero creo que esto no es una carrera. Así que es lo que es, nos centramos en la próxima semana ahora en Hungría y vemos si podemos recuperar algunos puntos”.
Huff hizo un gran relanzamiento para poner más de un segundo entre él y Ehrlacher, y continuó construyendo esa ventaja durante el resto de la carrera.
Vervisch terminó tercero, y la batalla por el cuarto se decidió después de múltiples instancias. Björk inicialmente ocupó el puesto y fue empujado por Azcona que intentaba pasarlo. Luego, Björk bloqueó, y hubo más contacto de Azcona, lo que no solo le permitió avanzar, sino que también permitió que Michelisz superara a Björk.
El ganador de la carrera 1, Michelisz, presionó a su compañero de equipo durante el resto de la carrera y lo pasó en la última vuelta (juego de equipo para favorecer las chances del húngaro en el Campeonato) mientras que Björk tuvo que conformarse con el sexto.
Michelisz encabeza la clasificación del Campeonato con 159 puntos, 25 por delante de Ehrlacher y 33 por delante de Huff.
La próxima carrera del TCR World Tour tendrá lugar el próximo fin de semana en el Hungaroring.