Fue 1-2 para el equipo BRC Racing Hyundai, tanto en la clasificación como en la carrera 1 del fin de semana inaugural del TCR World Tour, en Portimao., Michelisz y Mikel Azcona ocuparon la primera fila y luego mantuvieron sus posiciones durante la carrera de 12 vueltas de hoy, a bordo de sus Elantra N.
Rob Huff de Comtoyou Racing terminó un segundo más atrás en el tercer lugar en su Audi RS 3 LMS II TCR.
El compañero de equipo de Huff, Frédéric Vervisch, resistió la presión de Néstor Girolami con su Honda,, para terminar cuarto y luego hubo una gran brecha con Ma Qing Huay su Lynk & Co, el mejor del Cyan Racing, en sexto lugar.
Yann Ehrlacher y Thed Björk séptimo y octavo, pero para el francés -a mi criterio- queda la responsabilidad de haber sacado de la carrera a Santi Urrutia en la primera vuelta, al tocarlo en la curva 2 dónde varios entraron apretados. El auto de Santi quedó dañado, lo suficiente como para abandonar, en tanto a nuestro compatriota le vimos renguear en boxes ¿?.
Tom Coronel terminó en la punta de los que corrieron por el Europeo, sobrepasando sobre el final a Pauwels.
La carrera 2 se disputará mañana, a las 07:30 (hora uruguaya (Direct TV Canal 1614 o TCR TV) con Santo desde la Pole por grilla en orden inverso de los diez primeros en la clasificación.