Terminaron las pruebas y la coupé “Spectre”, primer Rolls Royce totalmente eléctrico ya está a la venta

El primer modelo de producción totalmente eléctrico de Rolls-Royce, la coupé “Spectre”, completó las pruebas a satisfacción y comenzará a venderse el mes que viene, con las primeras entregas a fin de año.



El programa de pruebas cubrió 2 millones de kilómetros y más de 50.000 horas, según un comunicado de prensa de Rolls-Royce. También involucró a ingenieros de todo el mundo en un esfuerzo por exponer los autos de prueba a una amplia variedad de condiciones.

Rolls-Royce envió equipos a Sudáfrica para realizar pruebas en clima cálido con temperaturas de hasta 48 grados , al frío extremo del círculo polar ártico y a Francia para ajustar la suspensión para mayor comodidad. La ronda final de pruebas se centró en el “Análisis del estilo de vida”, cuyo objetivo es replicar cómo los clientes realmente usarán el automóvil.


Para esta ronda de pruebas más específica, los ingenieros observaron cómo se desempeñó Spectre en lugares donde se congrega la clientela multimillonaria de Rolls-Royce, como Santa Island en China, Dubai, Napa Valley en California y Londres.

En estos lugares, los ingenieros estudiaron todo, desde el rendimiento del tren motriz de doble motor y tracción en las cuatro ruedas de 577 hp a velocidades de autopista hasta la utilidad del sistema de dirección en las cuatro ruedas en los centros de las ciudades. La cantidad exacta de dirección del eje trasero se marcó después de los viajes a los distritos londinenses de Mayfair, Kensington y Chelsea.

Otros aspectos del análisis de estilo de vida incluyeron ver si era posible mantener una conversación telefónica en el Spectre junto a un helicóptero que esperaba, verificar la recepción wifi junto a rascacielos específicos y asegurarse de que se pudieran acomodar bolsas de ropa largas para ropa de noche formal.



Después de probar las puertas asistidas eléctricas del Spectre en una subida empinada, destinada a replicar partes de Los Ángeles, los ingenieros agregaron sensores giroscópicos y de fuerza G para garantizar que las puertas se abrieran y cerraran correctamente incluso cuando estaban estacionados en una pendiente.

La finalización de las pruebas ayuda a despejar el camino para las entregas a los clientes. El precio no se ha publicado, pero Rolls-Royce ha dicho que reflejará el posicionamiento del Spectre entre el SUV Cullinan y el sedán insignia Phantom. El Cullinan comienza en alrededor de 325,000 dólares mientras que el Phantom comienza en alrededor de 465,000.