En las últimas horas se conoció la decisión de Toyota de no apelar la exclusión de sus dos TS050 Hybrid, tras la victoria en las 6 Horas de Silverstone, al no haber pasado la revisación técnica, por un tema de flexión del fondo plano de sus autos.
Mas abajo verán Uds. el comunicado en el cual Toyota explica lo sucedido.
También les ponemos al tanto de la disculpa hecha pública del presidente de Toyota, Akio Toyoda, a sus pilotos: “Me gustaría solicitar disculpas a los seis pilotos involucrados por no haber podido darles un auto ganador. Por otro lado, quiero agradecerles su confianza en nuestros autos y por empujarlos al límite, de manera de que aprendimos las mejoras que necesitamos hacer. Haremos a nuestros autos aun mas fuertes para la pròxima carrera para posibilitarles pelear por otro 1-2, fortaleciendo nuestra aspiración al Campeonato”.
En relación a la desclasificación de sus dos autos de las 6 Horas de Silverstone, el Toyota Gazoo Racing Team emitió el domingo de noche un comunicado que expresa:
“El TS050 Hybrid de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso cruzó la sentencia ganando la tercera fecha del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA, en tanto el No. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López finalizó segundo.
Ambos autos sufrieron daños en el área delantera de sus pisos durante la carrera, debido a los impactos contra los nuevos “pianitos” de Silverstone, Lamentablemente, ambos autos no pasaron los tests de flexión en la verificación técnica, siendo desclasificados por los Comisarios Técnicos.
El diseño y la construcción de las partes afectadas no ha cambiado desde que comenzamos a usarlas a principios de 2017. Desde entonces han superado todos los tests similares, siendo el mas reciente el de Spa, en esta temporada.
El equipo evalúa ahora su curso de acción.”