Error de Lappi y Ogier lidera por 0″2

Gran esfuerzo de Sebastien Ogier para quedar a sólo 2 segundos de su compañero Lappi, quien se equivocó luego en el PC 12, cediéndole la punta al Campeón. De cualquier forma Citroen va por el 1-2 en Turquía.

………

Lappi terminó el bucle de los tres primeros tramos del sábado  con una ventaja de 10 segundos sobre su compañero de equipo de Citroen, el Campeón Sebastien Ogier, pero la atención se centró en el problema  de Tänak cuando su Toyota Yaris se detuvo en el enlace antes del inicio del tramo de “Datça” de 8,75 kilómetros.

EL ABANDONO DE TANAK

“Vine aquí, empecé a ponerme el casco en el coche y no se pudo, no pudimos arrancarlo”, explicó Tänak. “Algo eléctrico, supongo, todo está en modo seguro. Cinco kilómetros antes de repostar, paramos y volvimos a arrancar y todo estaba bien”, dijo Ott Tanak, frustrado tras no poder terminar el segundo tramo del día.

Sobre el impacto en su pelea por el título, dijo: “Hace que todo sea mucho más difícil, no hay necesidad de controlar nada, sólo hay que volver a la lucha. Estas cosas nos siguen sucediendo. Sólo necesitamos mantenernos fuertes y superarlo, pero es difícil luchar por un campeonato con tantos problemas como este”.

La salida del estonio se produjo poco después de que su rival por el título, Thierry Neuville, cediera cuatro minutos cuando se salió de la pista, lo que dejó a Ogier en una muy buena posición para sacar provecho de las desgracias de sus rivales.

Después de una elección de neumáticos inspirada, Ogier se acercó al segundo clasificado Lappi en el tramo inicial, el segundo mejor tiempo en Datça y la victoria en el súper rápido Kizlan permitieron al finlandés ampliar su ventaja a 10.0 segundos.

Pero en el PC 11, el magnífico esfuerzo de “Seb” lo llevaron a dejar la diferencia en sólo 2″2 sobre Lappi.La apuesta de Ogier por mezclar goma dura y media de Michelin dio sus frutos. “Creo que fue un poco arriesgada esa elección, pero funcionó. No hay razón para correr riesgos, pero todavía hay algunas condiciones difíciles por las que pasar“, dijo.

A esta altura, de ser necesario nadie duda de que habrá juego de equipo entre los del doble chevron, ya que una victoria en Turquía dejaría a Ogier en muy buenas condiciones de retornar a la pelea por el título ante Tanak y Neuville.

Ni se preció la orden de Pierre Budar (Director de Citroen) ya que Lappi siguió de largo en una curva, por un camino auxiliar, perdiendo varios segundos como para caer al segundo puesto en la general, a 4″7 de Ogier. Mikkelsen /Hyundai) es un distante tercero a 1.13″2, en tanto Teemu Suninen (Ford) está cuarto a 1.25″5.

En el último tramo del día, PC 13, Lappi salió fuerte, lo ganó y le descontó 4″5 a Ogier, por lo que el Campeón quedó al frente del Rally de Turquía con sólo dos décimas de segundo. Se sobreentiende que faltando los cuatro tramos del domingo, incluyendo el Power Stage, con un total de 38 kilómetros, la orden de Lappi será “no molestar” ya que de ganar Ogier, con el abandono de Tanak y el retraso de Neuville, las esperanzas que parecían perdidas por el séptimo título recobran vigencia.

 

CLASIFICACION TRAS LS SEGUNDA ETAPA