Tremenda carrera de Fabricio Larratea en un Superturismo que se lució y definirá a su Campeón 2022 recién este domingo; Etchegorry le lleva 10 puntos a Balbi

En primer plano, Larratea, quien obtuvo una resonante victoria en el ST. A su derecha, Balbi (2do) y a su izquierda (quien fue bajado de tercero a cuarto por las autoridades).

El Sprint de Superturismo disputado este sábado será difícil de olvidar. Mas bien aparecerá en el recuerdo cuando hagamos memoria de grandes carreras de la categoría en El Pinar.

Es que realmente esta décimo quinta fecha fue espectacular y nos deparó una sorpresa, pues cuando todos pensábamos ver a quienes van por el Campeonato, y que largaron desde la primera fila (Balbi y Etchegorry) terminamos aplaudiendo esas ultimas diez vueltas de Fabricio Larratea quien largó quinto y mantuvo su auto entero, a sabiendas que sobre el final sería un misil y entonces lanzó su ataque.

Y lo hizo con mucha responsabilidad, poniendo en la mira a los dos candidatos al título pero sin arriesgar una maniobra que los perjudicara. Los pasó con mucha limpieza y luego fabricó con su Chevrolet un colchón de 1″4, su diferencia respecto al 208 de Frederick y de 1″7 sobre el Etios de Fernando.

Largada del ST.- Por la derecha, con el 111, quinto viene Larratea,

Ese fue el podio que luego sería modificado al conocerse una penalización de un puesto para el Campeón por una maniobra en detrimento de Balbi. Al caer un puesto, Etchegorry en vez de terminar tercero fue cuarto por lo que recaudó menos de los que originalmente asignamos luego de caída la bandera a cuadros. Quedó con una ventaja de 10 puntos antes de la última fecha.!!!

El trámite de la carrera fue sin delicadezas ni brutalidades, con Balbi realizando un excelente manejo defensivo y Etchegorry buscando siempre el hueco pero sin ir a lo “Samurai”, en definitiva respetando la la ética del manejo deportivo, aunque aparentemente luego los Comisarios juzgaron como mal hecha la que terminó por quitarle una posición en el clasificador final.

Recital de manejo de Fabricio sobre su Chevrolet.

El baile final del Campeonato será mañana, pero no dejemos pasar este párrafo para expresar nuestro reconocimiento -que seguramente es unánime- con lo hecho por el riverense Larratea. La construcción de un auto entero para manejar en la definición fue algo bien pensado y ejecutado, y parte del plan de hacerse de una carrera en la que no debía, no podía, intervenir en favor o en detrimento de uno de los dos involucrados en la lucha por el título. Sabido es que pasar, con autos parejos, en El Pinar, es algo delicado y salir airoso, pasando de tercero a primero, es sólo para elegidos. Por ello, Chapeau Fabricio. Guardá bien el video y mostrálo cuantas veces sea necesario como una gran muestra de lo que se vió en una carrera de Superturismo.

CLASIFICACION FINAL SUPERTURISMO – SABADO