Tras recibir la documentación del importador de la marca VW para Uruguay, es un hecho que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) habilitará al VW Gol G5 para competir a partir de este año en el Campeonato Nacional de Turismo Libre.
La duda que existía era si el G5 había ingresado a Uruguay en el año 2008, fecha límite para la homologación de automóviles para integrar el Turismo Libre.
De la documentación aportada por el importador, surge claramente que el G5 entró y fue comercializado desde ese año en Uruguay.
Por lo tanto, este vehículo de carreras desarrollado para Superturismo y que vimos en manos de Carlo Espósito, José Luis Peirén y Bruno Núñez, está habilitado para incorporarse al Turismo Libre, categoría que se prepara para un 2015 de enorme crecimiento en su parque de máquinas además de modernizarse.
De hecho, toda esta movida del G5 se originó a partir del interés de Carlo Espósito de incluir el auto en el Turismo Libre 2015, lo que originalmente se le había negado y le quedaba la opción de entrar al Turismo Libre B, es decir, los autos de Superturismo desafectados por el nuevo Superturismo by Cosworth y que se sumarán al Turismo Libre pero con puntaje separado. Pero ahora, el Gol G5 puede competir bajo la reglamentación de Turismo Libre.
Pese a la modernidad del VW Gol G5, a ojos vista está que -salvo algunos resultados parciales- el auto nunca fue exitoso en el Superturismo siendo claramente superado por su hermano antecesor, el G4 (Gol redondo).
De los G5 del Superturismo, además del auto de Espósito, se le abre la puerta del Turismo Libre al G5 del sanducero José Luis Peirén. El tercer G5 de Bruno Núñez ya se reconvierte al Superturismo by Cosworth.
MARIO ROSA
Comentarios