Mary Barra fue nombrada por General Motors como reemplazo de Daniel Akerson, como su nuevo Chief Executive. El gigante de Detroit resulta así en el primer fabricante norteamericano de vehículos en tener a una dama como su autoridad máxima.
La Sra. Barra empezó en GM como ingeniera eléctrica en 1980 y fue subiendo todos los escalones hasta manejar el sector de desarrollo global de producto, paso previo a su nombramiento como “la gran jefa”.
La Sra. Barra, con reputación por mantener costos bajos y su guerra contra la burocracia, siendo uno de sus primeros logros el terminar con diez páginas del código de vestimenta dentro de los mandamientos de la empresa.
GM viene de un gran período con una perfomance financiera notable, tras la crisis de 2008 y 2009 y a fines de la semana pasada el gobierno de los Estados Unidos terminó de vender las acciones que le quedaban de la empresa a la que en aquellos años tuvo que asistir fuertemente, con casi 5.000 millones de dólares, quedándose con el 61% del paquete de la empresa.
Akerman, a quien conocimos en San Pablo hace dos años en oportunidad de la presentación del Onyx, quedará al mando hasta mediados de Enero y luego pasará a retiro. “Dejaré con gran satisfacción la empresa, muy feliz por lo logrado y con mucho orgullo de que General Motors haya vuelto a ser el estandarte americano en la industria global del automóvil”.
Comentarios