Largó mal y Charles le ganó la cuerda de la primera curva. Pero Max no se hizo problema. Se puso en rol de escolta, cuidando sus neumáticos blandos, sabiendo que sobre el final podría intentar recuperar el liderazgo. Y así fue, pues faltando 3 giros de los 21 de ésta, la primera carrera Sprint del año, empezó a meterse con su Red Bull Honda en distancia de habilitación para el DRS.
Lo intentó en la 18 y la 19, pero finalmente lo consiguió en la 20, al final de la recta principal de Imola. marcando en “Tamburello” que de él serían los 8 puntos reservados al ganador.
Un minuto antes, respondió dos veces a la comunicación de su box: “leave me to it” (algo así como dejámelo a mí…) y luego “no me hablen mientras freno”, cuando le quedaba el último giro y la bandera a cuadros que sentenció este podio: 1) Verstappen 2) Leclerc 3) Pérez.
Cuarto llegó Sainz, tras gran carrera, habiendo largado décimo. Quedó otra vez bien en claro que este año será entre Ferrari y Red Bull, máxime cuando Mercedes viene a menos, esta vez tras la ignominia de no haber ingresado ninguno de sus autos en la Q3, logrando en carrera el puesto 11 con Russell y el 14 con Hamilton. Toto Wolff está buscando una gillette bien afilada para aplicar en su muñeca….
El resultado final determina la grilla para mañana, cuando a las 10:00 (hora para Uruguay) se largue el GP de Emilia Romagna, carrera normal de 300 kms. en la que el juego estratégico de los neumáticos tendrá mucho mas que ver con el trámite que en esta Sprint, con pocos destaques a no ser por la “piña” del chino Zhou Guanyu y el francés Pierre Gasly, ya en el primer giro, factor para que ingresara el Safety que cuando habilitó el relanzamiento no tuvo mayor incidencia.
A destacar lo de Checo y Sainz, y -por cierto- lo de Latiffi que esta vez entregó el auto entero a su equipo.