Max Verstappen (Red Bull Honda) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Estiria, disputado hoy en el circuito de Spielberg, Austria. El neerlandés consiguió su cuarta victoria de la temporada, tras las de Italia, Mónaco y Francia, y fue desde la Pole a la bandera a cuadros, dejando a los Mercedes de Hamilton y Bottas para completar el podio, sin chance alguna de pelearle la carrera a 35 y 46 segundos respectivamente.
Cumplidas 8 fechas, Verstappen lidera el Campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton, quien no gana desde el 9 de Mayo en Barcelona y ve peligrar seriamente la posibilidad de un séptimo título.
Para Mercedes, que perdió 5 carreras contra Red Bull de las 8 de este año (una de Checo Pérez) la explicación, según Toto Wolff, su director deportivo es: “esta es la primera carrera en ocho años en la que siento queq no teníamos nada que hacer, que no teníamos el ritmo necesario. Hemos parado el dearrollo de este auto pensando en lo que se viene con el nuevo reglamento…”
Red Bull comanda la Copa de Constructores con 40 puntos de ventaja sobre Mercedes AMG, algo nuevo en los últimos ocho años de la categoría.
La zona puntuable de la carrera en Spielberg la completaron el británico Lando Norris (McLaren Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
El mismo trazado albergará el domingo próximo la novena fecha de la temporada, en ocasión del Gran Premio de Austria, que Verstappen ganó dos veces (2018 y 2019) entre las 14 victorias que acumula en su carrera.