Verstappen hizo todo bien y Ferrari le dió una mano como para que el Campeón, con su victoria en el Hungaroring, estire su ventaja a 80 puntos sobre Leclerc

Max Verstappen y Red Bull hicieron todo bien, en tanto Ferrari equivocó la estrategia de neumáticos para Charles Leclerc y así, con otra victoria del neerlandés y la defección del monegasco -que de candidato pasó a terminar sexto- la ventaja del Campeón pasó a ser de 80 puntos, a falta de 9 Grandes Premios, el próximo el 28 de Agosto en Spa, Bélgica.

Los Mercedes estaban para protagonistas y comenzaron a mostrarlo con la Pole de Russell y al final de la carrera ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, con Lewis superando a George a falta de 8 giros.

Buena largada de Russell con blandos que le duraron 17 giros.

Fue excelente lo de Verstappen, ganando por octava vez en la temporada pese a largar décimo, en una carrera amenazada por la lluvia que sólo cayó leve, en el último giro. Lo de Max fue bien pensado por el equipo que le puso primero faltando 15 giros, los que lideró hasta la bandera a cuadros. El único problema que tuvo fue un trompo que resolvió bien (Haciendo un 360) para quedar en el sentido de la carrera que no iba a salirse de su bolsillo….

“Antes de largar pensaba en cuan bueno sería terminar en el podio, pero no habría apostado mucho a que iba a ser el ganador” dijo Emilian (si le queremos llamar pos su segundo nombre), quien el 30 de Setiembre cumplirá 25 años, quizás con alguna mas que las 28 victorias que tiene hasta ahora en la máxima categoría, que entra en un mes de receso, por el verano europeo.

Y pensar que debutó en la F1, a los 17, cuando todavía no tenía su licencia de conducir. Fue en Toro Rosso, en el GP de Australia de 2015, teniendo como compañero a Carlos Sainz Jr. Llegó a Red Bull en 2016 en reemplazo de Daniil Kvyat y ya ese año obtuvo su primera victoria, desplazando a Sebastian Vettel como el ganador mas joven de la historia, con 18 años y 228 días.

Hoy, se encamina al segundo título consecutivo, haciendo lo que tiene que hacer y aprovechando los problemas de Ferrari -mala suerte y en Hungría mala gestión- que si bien tiene un auto muy rápido se ha encargado de contribuir a esa ventaja del neerlandés. En este caso apostando por el compuesto duro en un tramo de la carrera en el cual el ganador iba por el medio.

Jaaaaaaa! ¿Viste como nos hundimos solitos…?

“Ha sido desastroso” -dijo Charles- “hicimos cinco o seis vueltas donde el auto era inmanejable. Los demás eligieron bien los neumáticos, no hay mucho más que decir”, admitió el piloto de Ferrari.

Carlos Sainz finalizó cuarto, a 14 segundos del ganador, seguido por Checo Pérez, Leclerc, Norris, Alonso, Ocon y Vettel, los tres últimos a una vuelta.

RESULTADO FINAL DEL GP DE HUNGRIA

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES