Sebastian Vettel ganó su séptimo Gran Premio del año, y esta vez, en Singapur, en forma tan absoluta que fue el clarísimo sol de una noche oscura para el resto. La tercera victoria consecutiva del alemán le ha permitido estirar otros siete puntos de diferencia, y eso tan sólo porque Fernando Alonso se las ingenió para conseguir el segundo escalón de un podio cerrado por otro Campeón, Kimi Raikkonen.
Ni siquiera el ingreso del Safety Car, tras accidente sin consecuencias de Daniel Ricciardo, pudo con el tri Campeón, en vías del Tetra. Les había sacado 15 segundos, los perdió detrás del Mercedes SLS que estuvo en pista cuatro vueltas, pero terminó ganando por 32 y sin transpirar casi, pues pese al calor, se bajó del Red Bull como si viniera de un paseo.
Fernando Alonso hizo mucho mas de lo que se preveía. Largó en forma magistral y de séptimo llegó a tercero en la primera curva, comenzando a construir un segundo lugar que luce cual un triunfo con un auto con el que evidentemente no está contento, aunque lo lleva hasta el final y le permite, en base a su talento, seguir como escolta, aunque a 60 puntos. Es decir, tan sólo rival matemático, pero sin chance de robarse la corona.
LARGO, MANIOBRO Y SE FUE
Nico Rosberg sabía que si tenía alguna chance, ella debía construirse con una buena largada. Y la hizo, aunque entró pasado en la primera curva, permitiendo la “tijera” del poleman, quien cerró esa primera vuelta con dos segundos de ventaja. Fue la primera muestra de lo que el Red Bull era capaz. Un giro mas y la diferencia creció a 3″.7. Dos primeros golpes para preparar el nocaut, que supongo habrán sentido muchos en la teleaudiencia, pues hubo muy poco para ver en el resto de la carrera.
Lo mejor hasta el giro 23, y cumplida la primera detención para el recambio de las Pirelli súper blandas por las medias, estuvo en la lucha entre Alonso, Webber y Hamilton, por el tercer puesto. Y así fue hasta el giro 25, cuando se pegó Ricciardo y se esfumaron las diferencias. Tácticamente sirvió para algunos cambios sobre la marcha, como los ingresos a boxes de Alonso, Grosjean y Raikkonen, adelantando sus recambios, por el mismo tipo de caucho.
Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton no se detuvieron, quedando entonces dos Red Bull y dos Mercedes en los cuatro primeros. Y esto probó ser bueno, pues salvo Vettel quien continuó a un ritmo infernal, abriendo diferencia como para otra detención sin riesgo para su victoria, los demás tuvieron buenos puntos al final.
Jenson Button llegó a mezclarse en la conversación con su Mc Laren sobre el final de la carrera que al borde de las dos horas fue la mas larga del año, Pero faltando siete giros, Raikkonen, en gran maniobra le superó por afuera, para conseguir el tercer escalón del podio, nada mal para un piloto con molestias físicas que debió largar decimo tercero.
Para el final quedó el sorpresivo retroceso de Mark Webber, a quien el equipo le ordenó levantar el pie ante un problema revelado por la telemetría de su Red Bull. Finalmente el auto se paró a media vuelta del final, terminando séptimo, detrás de Massa y delante de Pérez, Hulkenberg y Sutil, quienes completaron los diez de los puntos.
En dos semanas llegará el Gran Premio de Corea, y Vettel irá con sus 60 puntos de ventaja. Quedan seis carreras, es decir 150 puntos ideales en disputa, pero ¿quien puede dudar a esta altura que lejos de disminuir, la diferencia promete ser aún mayor? A esta altura, la mejor apuesta para hacer es en cual de los seis que restan las matemáticas también le darán el OK al Tetra de Vettel en este 2013.
RESULTADO FINAL DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
Comentarios