Cuando surgió el rumor lo adelantamos y ahora que se confirmó la fecha, lo damos como un hecho. Volkswagen anunció para el 7 de Setiembre la presentación oficial de su nuevo SUV eléctrico -con estética de coupé- el ID. 5.
Será en el marco del Salón del Automóvil de Munich dónde se lucirá la versión mas deportiva, la GTX, con 299 HP, tracción integral, y una autonomía estimada en los 495 kilómetros.
Justamente del GTX son las fotos que volvió a filtrar la marca. El “camuflaje” si bien no permite ver al 100% sus líneas da para mas que una idea.
Tal como se preveía, el ID.5 compartirá gran parte de los componentes con el ID.4, pero con leves ajustes en su rendimiento y en la gama. Así, la versión menos potente desarrollará 150 CV, que, combinados con la batería de mayor capacidad (77 kWh) le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 540 kilómetros.
Mecánicamente, al igual que toda la familia ID, utiliza la plataforma modular eléctrica MEB y contará con opciones con tracción trasera o integral. Tal como señalamos anteriormente, habrá versiones de 150 a 299 CV con baterías de 52 y 77 kWh. En el caso de la versión GTX, para llegar a dicha cifra de potencia, recurrirá a dos propulsores, dotándola también de tracción integral. Asimismo, toda la gama será apta para cargas rápidas con corriente continua y potencia de hasta 125 kW, que le permitirán recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.
La producción de pre-serie ya comenzó en febrero en la planta de Zwickau, Sajonia (dónde se creó la marca Audi en 1909), reconvertida en planta de producción de modelos a combustión en “full electric” el año pasado, por lo que la fabricación de las versiones definitivas ya estaría por iniciarse. Lo más probable es que luego de su presentación a principios de septiembre, la marca ya habilite la preventa y entregue las primeras unidades a comienzos de 2022.