W. Pomés: “los cambios le sentaron muy bien al Geely”

Listo para dar pelea

Listo para dar pelea

Este fin de semana se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo dentro de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista que cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes donde se estará cambiando de escenario ya que ahora se estará utilizando el autódromo ubicado en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Allí estará presente el equipo Geely Motorsport donde uno de sus pilotos, Wilfredo “Quique” Pomés estará presente buscando mejorar lo obtenido en el pasado mes de junio cuando dio inicio este nuevo formato.

El equipo, a través de Cabarcos Hnos. Racing ha estado desarrollando el chasis desde prácticamente la finalización de esa primera fecha y durante las pruebas comunitarias realizadas el fin de semana pasado se ha nota el avance, pero también son conscientes que todavía falta y, además, hay que tener en cuenta que para todos es un nuevo circuito, por lo cual la puesta a punto será fundamental. Por este motivo el jueves se comenzará con las pruebas comunitarias en Mercedes.

“Estuvimos probando el sábado en El Pinar durante las comunitarias y la verdad que estuvo muy bien”, iniciábamos la conversación con “Quique” Pomés, para seguidamente agregar “Se estuvieron probando algunas modificaciones en el chasis donde se ha trabajado muchísimo desde la última carrera. Esos cambios le han sentado muy bien al Geely 515, lo que ha llevado a que hemos mejorado en la performance. Por supuesto que sabemos que no está cien por ciento, pero poco a poco nos vamos acercando y eso es muy importante para el Geely Motorsport. Se podrá pensar que ahora es más fácil que antes donde teníamos que trabajar en el motor, el de obtener algunos caballos más, el de ir a banquearlo, de que la caja se rompía, de que había que tener dos cajas por si se te rompía uno. Ahora es más fácil porque solamente te dedicas al chasis pero igual lleva mucho tiempo y más que todos los equipos están trabajando porque todos quieren andar más rápidos”.

Por supuesto que también se estuvieron probando algunos cambios con miras al circuito de Mercedes “Se aprovechó estas pruebas del sábado para ir probando algunas cosas teniendo en cuenta el circuito que vamos a utilizar este fin de semana. Ahora habrá que llegar a Mercedes el jueves y ver cómo le sienta. Por ahora todo es teoría porque nadie tiene una referencia de como colocar a punto estos nuevos autos. Indudablemente que aquel que logre más rápido la puesta a punto será el que ande primero más rápido. Tenemos que tener en cuenta que la pista mercedaria es más complicada para lograr equilibrar el auto que El Pinar. Se va mucho más rápido, las gomas se van a gastar mucho más rápido. Pienso que en las primeras tres o cuatro primeras vueltas vamos a ir bien, luego habrá que ir ‘peleando’ con el auto”.

El deseo, tanto de Pomés como de todo el equipo, es el de mejorar y estar peleando más arriba, aunque saben muy bien que no es nada fácil al ser una categoría muy competitiva “Primero que nada es estar presente en las tres qualy, luego la de andar lo más arriba en la serie y en la carrera estar peleando entre los cinco primeros. Por supuesto que sé que es una categoría muy pareja, muy competitiva, donde todos andan muy rápidos, pero estamos trabajando con el fin de estar ahí”.

La confianza es mucha de Wilfredo “Quique” Pomés y todo el equipo Geely Motorsport de poder mejorar el séptimo lugar de la primera fecha.

(RG Internet Press)

Comentarios