WEC: Toyota ganó en Bahrein y Buemi, Hirakawa y Hartley repitieron el título de Pilotos

Toyota continuó su racha imbatida en el WEC de Bahrein, la que se extiende desde 2017 hasta el pasado domingo, dónde ganó en la fecha decisoria del Campeonato de Pilotos repitiéndose el título de Pilotos Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa seguidos por el otro auto del equipo, el # 8.

Realmente no había muchas dudas en Bahréin de que Toyota iba a sellar otra corona de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia junto con el título de fabricantes que se llevó la última vez en Fuji. Sí, había un signo de interrogación sobre cuál de sus dos tripulaciones iba a conseguir el quinto Campeonat de Pilotos para el fabricante japonés y la incertidumbre prácticamente desapareció en la primera curva.

Cuando Sebastien Buemi aceleró al salir de la secuencia inicial de curvas subiendo la colina hasta la curva 4 al comienzo de las 8 Horas de Bahrein pudo ver el caos en sus espejos. Lis primeros dramas afectaron más a su compañero de equipo Mike Conway que a él. El Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar número 7 sufrió un trompo debido a un Cadillac V-Series.R LMDh bloqueado con Earl Bamber al volante, y de repente Buemi y sus compañeros de equipo Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tuvieron la gran chance servida al trofeo del campeonato Hypercar de final de temporada.

En el evento, el #8 pareció ganar con relativa facilidad, finalizando a 47”5 segundos de su auto hermano, para darle a Buemi y Hartley sus cuartos títulos mundiales y a Hirakawa un segundo para completar el que consiguió como parte de este trío el año pasado. . Realmente no había vuelta atrás para el equipo #7 después de la primera vuelta en un día en el que el #8 tenía una estrecha ventaja de rendimiento en la batalla interna de Toyota.

El GR010 ganador perdió tiempo repetidamente en boxes en las etapas finales de la carrera, cuatro segundos aquí, cinco segundos allá…..El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, utilizó la palabra “crítico” para describir el problema en un momento dado, aunque la pérdida total de tiempo probablemente no fue mucho más de 10 segundos.