Directores del equipo Mercedes AMG reiteraron en público su apoyo a Lewis Hamilton y su deseo de que la lucha por el título entre él y su compañero de equipo Nico Rosberg se de en las mejores condiciones de equidad para ambos.
Miembros del equipo alemán como su Director General, Toto Wollf; su Director Técnico, Paddy Lowe; y su Presidente no-ejecutivo, Niki Lauda, admitieron ayer a diferentes medios haber hablado con Hamilton luego que éste perdiera el domingo pasado una posible victoria en el XVIII GP de Malasia, la décima sexta prueba del Campeonato del Mundo de F-1 realizada en el Circuito de Sepang, cuando su unidad de potencia se incendió repentinamente.
“Hablamos con él y nos disculpamos”, refirió Wolff a medios alemanes, añadiendo:
“Debemos revisar qué ocurrió (con el motor) porque hasta que se presentó el problema todo parecía normal” y precisó que “nos quedamos sin palabras (para excusarnos con Hamilton) y sin medios para explicarle qué ocurrió”.
En la vuelta 41 de las 56 Hamilton mantenía una sólida ventaja y parecía incluso en condiciones de realizar un cambio final de neumáticos (de haberlo deseado) sin perder el liderazgo. Rosberg entre tanto batallaba con Kimi Raikkonen por el cuarto puesto y ello habría devuelto el liderazgo del Campeonato al británico. La rotura de motor, sin embargo, proyectó a Rosberg a un inesperado tercer lugar y le permitió aumentar su ventaja de ocho puntos a 23 a falta de cinco pruebas para el final.
Comentarios