WRC Cerdeña: Hirvonen conserva y Ostberg brilla

Mads Ostberg recuperó el tiempo perdido el viernes y vuelve a ser cuarto en el Rally d'Italia Sardegna.

La jornada del sábado en el Rallye d’Italia Sardegna fue casi una tortura para el líder Mikko Hirvonen debido a que tuvo que adoptar un ritmo conservador, sin asumir excesivos riesgos para asegurarse la victoria final que tiene al alcance de la mano.  “Lo odio.” manifestaba el finlandés de Citroën sobre tener que conducir de esa manera, intentando conservar la concentración para no cometer ningún error en los caminos sembrados de piedras de la isla.

Al finalizar la etapa Hirvonen había hecho un tercero, dos cuartos, dos quintos y un sexto tiempo en los seis tramos del día.  Con esos resultados consiguió mantener a raya a Evgeny Novikov (Ford), aumentando en algunos segundos la diferencia hasta 1:28.2.  Ott Tänak (Ford) se mantuvo tercero a 52.4 segundos de su compañero del equipo M-Sport.

Mikko Hirvonen no estuvo muy a gusto teniendo que manejar de forma conservadora en Cerdeña.

Cuarto se colocaba un hombre que cumplió nuestro pronóstico de ayer de que iba a recuperar el tiempo perdido: Mads Ostberg.  El noruego estuvo brillante en su Ford Fiesta WRC del equipo Adapta y ganaba cuatro tramos de los seis que tenía la etapa.  Se trata sin dudas de uno de los candidatos a una butaca oficial el año próximo, porque si no lo consigue sería una gran injusticia.

Sébastien Ogier (5º) y Andreas Mikkelsen (7º) siguen haciendo un gran rally con sus Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen Motorsport, corriendo de tú a tú con los poderosos World Rally Cars.  El australiano Chris Atkinson, sexto con el MINI WRC, puede dar fe de ello porque ha tenido que desistir en su lucha con Ogier por la quinta plaza al ver que debía asumir excesivos riesgos.

Los pilotos oficiales de Ford, reenganchados bajo normas de Rally 2 (antiguo Super Rally), han hecho lo que han podido, con Jari-Matti Latvala recogiendo la pequeña satisfacción de una victoria de tramo, pero ocupando la 15ª plaza de la general. Petter Solberg era noveno al regreso a Olbia.

Thierry Neuville (Citroën) superaba el día en el puesto 21 de la general, quejándose más de las dificultades que le representaba largar entre los primeros que de las quemaduras de segundo grado en sus manos.

Los caminos de esta etapa estuvieron bastante resbaladizos, pero también el desgaste de las gomas en los WRC fue tremendo, ya que llegaban al final del bucle con las ruedas sin ningún dibujo.

En P-WRC Nicolás Fuchs (Subaru)  sigue mandando en la clasificación a pesar de haber sufrido un pinchazo que le costó algo de la ventaja que llevaba.  Segundo al final de la etapa quedaba Marcos Ligato (Subaru) a 46.1 segundos, superando a un Valeriy Gorban que sufría algunos problemas con la electrónica de su Mitsubishi Evo X.

Sólo quedan dos pasadas al tramo de Gallura (8,24 km) para el domingo por la mañana, la última como Power Stage con sus puntos extra para los tres primeros.  Queremos suponer que será difícil que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen pierdan su liderato, salvo que medie una fatalidad o un error grave de su parte.

Para terminar, ¿saben qué hizo Sébastien Loeb este sábado?  Pues se subió a una moto de Cross y con una pandilla de amigos se fue a ver los tramos como un aficionado más.

= CLASIFICACIÓN GRAL. HASTA SS-14 =

DOSEFES

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios