A pesar de no ganar ninguno de los cinco tramos ni el Power Stage de la última etapa, Sebastien Ogier consiguió por cuarta vez la victoria en el Rally de Gales por 10 segundos sobre Ott Tanak, dándole los puntos suficientes a Volkswagen para que celebre el título de Constructores 2016.
El domingo fue todo de Tanak, quien ya había sido segundo en Polonia. El estonio fue siempre a fondo y se llevó los 6 PC, descontando 20 de los 30 segundos de desventaja con los que comenzó la última etapa y por ello las palabras de Sebastien: “fue una victoria muy trabajada. Ott (por Tanak) voló todo el fin de semana, rápido y consistente, así que tuvimos que hacer un Rally perfecto para ganar por vez primera este año en tierra. El objetivo mayor era conseguir el Campeonato de Constructores. No no sería Campeón de Pilotos sin el equipo, y por ellos es mi alegría. Sí, administré un poco en los últimos tres PC, pues no quería cometer ningún error” dijo el francés.
Volkswagen se consagró con 355 puntos, sobre Hyundai con 285 y el M Sport de Ford con 154.
La tercera posición fue para Thierry Neuville y el Hyundai i20 WRC a 1.35″, lo que le coloca segundo en el Campeonato, seguido por su compañero de equipo Hayden Paddon, Kris Meeke (DS3 WRC en su última participación oficial, antes de que en Monte Carlo aparezca el nuevo C3 WRC), Dani Sordo (Hyundai), J. M. Latvala (VW), y Mads Ostberg (Ford).
Comentarios