Trascendente acuerdo entre CEPA y la FIA

 

Fernando Cammarota, fundador y director del CEPA, Jean Todt Presidente de la FIA y Jorge Tomasi, Vice Presidente del Cosejo Mundial y Presidente de la Región 4.

Una muy importante distinción logró el Centro de Prevención de Accidentes, CEPA, creado en Uruguay y hoy presente en varios países, a través de la firma de un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil, FIA, para el lanzamiento del “FIA Driver Training Certification Programme:.

El acuerdo fue firmado en Australia y se implementará a fines de este año. Un espaldarazo notable a la gestión del CEPA y de su Director Fernando Cammarota en un acuerdo dónde se advierte también el apoyo de la Región IV de la FIA, presidida por nuestro compatriota Jorge Tomasi.

 EL COMUNICADO 

Un Nuevo Programa de Certificación de Conductores fue oficialmente lanzado  por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el objetivo de establecer un reconocido standard internacional para la formación y capacitación de conductores.

El programa permitirá tanto a conductores particulares como profesionales beneficiarse con la formación más elevada trabajando en estrecha colaboración con la red global de FIA que cuenta con 236 Automóviles Clubes en 141 países, muchos de los cuales disponen de gran experiencia en este campo.

El presidente de FIA, Jean Todt dijo: “Estoy encantado de anunciar este nuevo programa de certificación de conductores tanto amateurs como profesionales. Estamos convencidos de la importancia en  mejorar y mantener las habilidades de conducción para lograr la reducción de accidentes de tránsito.  El nuevo FIA Driver Training Certification Programme contribuirá en las actividades ya realizadas por Automóviles Clubes miembros de FIA a nivel global y esperamos que sea reconocido como estándar de calidad internacionalmente en los años venideros”.  

En su fase incial, el programa será implementado en América Latina sobre fines de este año, con el apoyo de la FIA’s Region IV y en asociación con CEPA- Centro de Prevención de Accidentes-, organización dedicada a la creación, desarrollo e implementación de soluciones generales para conductores y gestión de flotas.

Jorge Tomasi, Presidente de FIA Region IV, dijo  “La Seguridad vial es una gran preocupación en esta parte del mundo, y trabajando con los Clubes de FIA a lo largo de la región, creemos que con este nuevo programa de estándares internacionales tendremos un real impacto en la prevención de Accidentes de Tránsito”.  

Fernando Cammarota, CEO de CEPA, enfatizó: “Es un honor haber sido seleccionados por FIA como proveedores del proceso de  capacitación y certificación. Estamos complacidos de comenzar  en América Latina y un par de pilotos en Asia.” 

Comentarios