GM Uruguay y la nueva S10 con motor flex

El Sofitel Casino Carrasco fue el lugar elegido por Chevrolet para la presentación de su renovada pick up insignia en nuestro país, la S10, que llega con la novedad del nuevo motor de 2.5 litros y tecnología flex. Esto es, que posee la capacidad de funcionar a nafta o a etanol indistintamente, siendo además, el propulsor más potente del segmento.

Pablo Ramos, gerente general de General Motors Uruguay, fue el responsable de la presentación, destacando el objetivo de la firma de ampliar constantemente las opciones de los uruguayos con modelos que se ajustan a las necesidades de los distintos segmentos. Ramos además, subrayó el liderazgo de la firma por duodécimo año consecutivo, tras ser el fabricante más vendido en Uruguay en ese lapso.

La nueva S10 LTZ flex Ecotec mide 5.34 metros de largo, 1.88 de ancho, 1.90 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.09 metros. Pesa casi 1.900 kg, y su depósito de combustible es de 80 litros. Equipa un motor delantero-transversal de cuatro cilindros, 16 válvulas, de 2.457 cm3, capaz de entregar 197cv con nafta y 206cv con etanol. Va asociado a una transmisión de seis relaciones con la que es capaz de acelerar, de parado hasta los 100 km/h en menos de 11 segundos, lo que representa una mejora de un 30% con respecto al modelo que reemplaza.La tracción es 4×2 o 4×4.

La suspensión delantera es independiente, con brazos sobrepuestos, y la trasera de eje de torsión. Según Ramos, este esquema ha mejorado sustancialmente con respecto a su predecesora, ofreciendo ahora una mejor sensación al volante, que posee asistencia hidráulica.

El nuevo motor, además, destaca por su consumo,mejorando los registros con respecto a la anterior versión. En su interior, la S10 asume el lenguaje de la firma en sus diferentes modelos, contando además con el sistema MyLink de entretenimiento.

La lista de equipamiento de la versión LTZ creció, especialmente con el asistente de arranque en pendiente, con el control electrónico de tracción,  controles de estabilidad y control de balanceo de remolque, el dispositivo que detecta cambios en la trayectoria del remolque  y puede aplicar automáticamente los frenos. De serie cuenta con doble airbag y frenos ABS+EBD.

Foto de portada: gentileza de Rodrigo Barcia, de Autoblog Uruguay

Comentarios