Ecclestone preferiría a Hamilton como Campeón
25 octubre, 2016

bernieBernie Ecclestone, publicó en una columna periodística en el matutino británico ‘Daily Mail’ que desde un punto de vista comercial sería más beneficioso para la categoría que Lewis Hamilton gane el título en vez que su compañero Nico Rosberg.

“Si Rosberg gana el título, sería bueno para él y para Mercedes, pero no creo que ayude al Campeonato.  Sobre Nico nunca hay nada sobre lo cual escribir o qué decir; no creo que sea útil ni siquiera para Alemania, porque no es un personaje muy importante allí.  Necesitamos (como Campeón) a alguien como Hamilton. ¡Preferiría que ganase él!”.

Al ser consultado por medios británicos sobre sus afirmaciones, Ecclestone subrayó que  “él ha tenido un muy buen año” al valorar el rendimiento deportivo de Rosberg, añadiendo “Hamilton lo tiene muy difícil para ganar el título.  Incluso en caso que gane tres de las cuatro carreras que faltan, todavía necesitaría que Nico tenga algún problema mecánico como los que tuvo él al inicio de esta temporada”.

Ecclestone también evaluó la reciente polémica surgida entre Hamilton y la prensa británica.

“Yo en lugar de ellos (la prensa), le dejaría hacer lo que él quiera.  De hecho, si pudiera, lo ayudaría.  Seguramente hace ciertas cosas porque está aburrido.  Hay ruedas de prensa a las cuales él no quisiera ir o no siente la necesidad de ir y sin embargo va porque se le obliga, porque si no va, le obligan a largar de último o algo así”, planteó.

La falta de relevancia mediática de Rosberg frente a otros pilotos llevó a Ecclestone a comparar al alemán con corredores muy populares en la categoría como Kimi Raikkonen (Ferrari).

“Es mucho mejor que Nico; no habla y no se equivoca.  Los pilotos hoy ganan mucho dinero y por eso no están en tensión.  Deberían estar siempre sometidos a presión, quizás dándoles un premio en cada carrera.  Debemos pensar en los méritos como argumento; hoy son personas demasiado tranquilas y que tienden a no esforzarse…”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>