Diego Guggiari con buena tarea en Silverstone
15 septiembre, 2012

Guggiari transitando el circuito de Silverstone

Se fue la sexta fecha del campeonato Ginetta Challenge, y con ella, otra buena actuación del uruguayo Diego Guggiari. El piloto logró completar la carrera celebrada en Silverstone dentro de los 10 mejores en las tres carreras celebradas, logrando nuevamente el objetivo propuesto.

Tras los escasos entrenamientos en el largo circuito, Guggiari tuvo que memorizar rápidamente el circuito para comenzar a trabajar en la puesta a punto del auto. Con la ayuda de Stefan Hodgetss, Diego encontró un buen balance en su unidad, aunque siguió con problemas de subviraje y falta de tracción en las curvas lentas a la izquierda. De todos modos, “el tiempo realizado fue muy tranquilizador” a pesar de ser las primeras vueltas en el circuito que habitualmente utiliza la Fórmula 1.

Ya en la clasificación, nuestro compatriota obtuvo dos novenos lugares, logrando dos buenos puestos para largar las dos primeras carreras el domingo. “Fue una buena clasificación, muy peleada y con los tiempos bastante apretados” señaló el piloto.

El primer resultado en carrera fue un séptimo lugar, avanzando dos lugares con respecto a su posición de largada, tras haber sorteado con éxito un toque entre algunos pilotos que venían delante suyo. “Zafe con mucha suerte, perdí algunas posiciones pero las recupere en el correr de la carrera” indicó al finalizar la primera final.

El domingo obtuvo un décimo puesto y un noveno, en la segunda y tercera carrera, respectivamente. En la primera de ellas largaba noveno, había logrado superar a 3 rivales, cuando entró en trompo, cayendo hasta la posición decimosexta. “El auto había comenzado a perder rendimiento”, lo que llevó a que Guggiari lo sobre exigiera, con el resultado comentado. A pesar del trompo, logró recuperar 6 posiciones, para finalmente arribar en la décima ubicación, lo que le dio el derecho de largar la tercera carrera en esa posición.

También en la tercera carrera Diego estuvo luchando por el sexto puesto tras largar décimo, hasta que su auto nuevamente comenzó a perder rendimiento y potencia. “Tuve que defender mucho mi posición luego de la pérdida de potencia” y así fue cayendo hasta el noveno lugar e el que definitivamente culminó.

“Fue un fin de semana con mucho trabajo, sobre todo porque el juego de gomas que teníamos no era muy bueno. Tenemos que trabajar mucho en el chasis con la puesta a punto y ver qué problema estamos teniendo con la pérdida de potencia. En Donington serán las últimas tres carreras del año. Estoy muy contento por haber terminado las 3 carreras dentro del TOP-TEN y haber peleado en la punta. Me siento más tranquilo de que se puede” reflexionó el piloto tras el fin de semana en Silverstone.

Ahora Guggiari se está preparando para competir en Argentina, el próximo fin de semana, en donde fue invitado a correr en la categoría Top Race Junior.

La última cita del Ginetta Challenge será los días 28, 29 y 30 en Donington Park.

Vea la tercera carrera

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>