IndyCar: Hunter-Reay y el milagro de Baltimore

2 Septiembre, 2012

El chico "All American" Ryan Hunter-Reay festeja con las Barras y Estrellas su inesperada victoria en Baltimore.

Ryan Hunter-Reay se llevó una victoria que se puede calificar de milagrosa en el Grand Prix of Baltimore, penúltima fecha de las IndyCar Series, disputada en las calles de la famosa ciudad del Este de Estados Unidos.  Fue una carrera complicada y caótica por momentos, con 9 períodos de Safety Car y 12 (sí, doce!) cambios de líder entre 7 pilotos distintos.  Si las planillas y los cronometrajes se llevaran todavía a mano, habrían vuelto locos a los encargados de los tiempos.

Will Power, que lideró la prueba hasta la vuelta 18 saliendo desde la Pole Position, terminaba finalmente sexto por haber hecho un cambio de gomas innecesario para poner las de lluvia cuando empezaban a caer algunas gotas.  La estrategia se le puso en contra porque la lluvia paró y las calles se secaron rápidamente, beneficiando a Hunter-Reay que se había mantenido en pista con sus Firestone blandas (Reds).

Múltiples banderas amarillas y cambios de líder después, las cosas se resolvían en las dos salidas finales del Safety Car.  Ryan Briscoe era el líder en la penúltima y se dejó madrugar en la resalida por Hunter-Reay que se ponía al frente casi sin poder creérselo, después de haber largado décimo en un circuito tan complicado.  Briscoe iba corto de combustible y además no le funcionaba el Push to Pass, así que en el siguiente y último período de precaución Hunter-Reay pudo volver a escapársele ya sin remedio, porque faltaban apenas dos vueltas para el final.  Simon Pagenaud (Schmidt-Hamilton/Honda) lo intentó, pero finalmente terminaba tercero sumando otro buen resultado.

Michael Andretti y su equipo se frotaban los ojos ante el sueño cumplido de recortarle la ventaja a Power de cara a la última carrera de 500

Esta fue la formación de salida en Baltimore con Power y Dixon en primera fila. Hunter-Reay es el primer coche amarillo de la derecha.

millas en el óvalo de Fontana, California.

Sólo 17 puntos separan a Ryan Hunter-Reay de Will Power, seguido por Helio Castroneves (Penske/Chevrolet) a 52 puntos y Scott Dixon (Ganassi/Honda) a 53 del líder.  Teóricamente la final en un óvalo favorece al hombre de Andretti, pero el de Penske ha prometido seguir luchando hasta el final para que no se le escape otro título.

Con el equipo de Marketing de Andretti encargado de la promoción, las cosas parecen haber ido bien en cuanto público y repercusión de la segunda edición de la carrera de Baltimore y es posible que la IndyCar la pueda convertir en un clásico del fin de semana del Día del Trabajo (Labour Day) que se conmemora cada primer lunes de septiembre.

La cita final de la IndyCar Series 2012 será el 15 de septiembre en el Auto Club Speedway de Fontana a unos 80 km de Los Ángeles.

= INDYCAR  – GRAND PRIX OF BALTIMORE – FINAL 75 VTAS. =

1º- Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport/Chevrolet) – 2:09:02.9522

(71.136 mph/114,482 km/h)

2º- Ryan Briscoe  (AUS/Team Penske/Chevrolet) – + 1.4391

3º- Simon Pagenaud (R) (FRA/Schmidt-Hamilton/Honda) – + 3.0253

4º- Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi/Honda) – + 3.9281

5º- Rubens Barrichello (BRA/KV Racing Tech./Chevrolet) – + 5.0450

6º- Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) – + 5.7467

7º- Oriol Serviá (SPA/Panther-DRR/Chevrolet –  + 7.5913

8º- Alex Tagliani  (CAN/Bryan Herta AS/Honda) – + 7.7701

9º- E.J. Viso (VEN/ KV Racing Tech./Chevrolet) – + 8.8651

10º- Helio Castroneves (BRA/Team Penske/Chevrolet) – + 9.0843

(R) = Rookie

DOSEFES

 

Comparte esta noticia

    Comentarios


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>