—
La Iowa Corn Indy 250 comenzó con unos buenos 40 minutos de retraso en la noche del sábado a causa de la lluvia y tuvo un desarrollo pleno de emociones desde antes que se diera la bandera verde y hasta la victoria final de Ryan Hunter-Reay bajo bandera amarilla.
Tener la Pole Position y que te reviente el motor en las vueltas previas a la bandera verde debe ser de las peores sensaciones del mundo y lamentablemente Dario Franchitti tuvo que vivirla en Iowa.
A partir de allí la carrera comenzaba con 11 vueltas de bandera amarilla hasta que se dio el “vía libre”. Helio Castroneves (Penske/Chevrolet) tomaba el comando de la carrera mientras por detrás comenzaba un baile casi infinito de posiciones.
Llegábamos a la vuelta 70 con cierta normalidad y sin sobresaltos hasta que Will Power (Penske/Chevrolet) le cerraba el paso a E.J. Viso que venía a superarlo por el interior de la curva 4. Ambos acababan contra el muro y salía la primera bandera amarilla, con su correspondiente Safety Car. Cuando la Dirección de Carrera se aprestaba a dar bandera verde otra vez en la vuelta 85, tuvo que anularla porque comenzaban a caer algunas gotas sobre el circuito. Finalmente la cosa no pasó a mayores y otra vez se salía a correr. Evidentemente todos habían aprovechado para hacer sus paradas en boxes y se volvía acorrer con Castroneves en cabeza y con un James Hinchcliffe (Andretti/Chevrolet) muy rápido y activo en segunda posición.
Los tres coches de Andretti iban realmente bien en el pequeño óvalo y Ryan Hunter-Reay le quitaba el puesto a Hinchcliffe apenas pasada la vuelta 140 de las 250 totales. Marco Andretti también andaba luchando por las primeras posiciones y se ponía líder en la vuelta 156 cuando Castroneves entraba a boxes. Hunter-Reay hacía lo mismo 2 vueltas más tarde y en esos momentos aparecía Scott Dixon (Ganassi/Honda) que se ponía líder por algunas vueltas hasta que hizo su parada bajo bandera verde.
Tres vueltas más tarde un toque entre Ryan Briscoe (Penske/Chevrolet) y el novato Josef Newgarden (Sarah Fisher/Honda) volvía a congelar las acciones y poco después de volver la señal de verde, Hinchcliffe perdía el control de su máquina y acababa contra el muro, volviendo a poner la señal de precaución en la pista.
Llegados a la vuelta 200 y con todos los participantes que quedaban en pista con la misma estrategia de paradas, o sea ninguna más, la posiciones eran: Dixon, Andretti, Castroneves, Kanaan, Hunter-Reay y Pagenaud. El francés del equipo Schmidt-Hamilton/Honda, había largado último y ya andaba entreverado en la lucha por los puestos de cabeza demostrando que de Rookie tiene poco.
Pocas vueltas más tarde Ryan Hunter-Reay veía la oportunidad y superaba a Dixon, seguido por su combativo compañero Marco Andretti. El neozelandés perdería también el tercer puesto un poco más tarde a manos de Tony Kanaan y Katherine Legge (Dragon Racing/Chevrolet) se encargaba de volver a congelar las acciones con un trompo a tres vueltas del final.
Hunter-Reay conseguía así su segunda victoria consecutiva y la familia Andretti un 1-2 con Marco en segunda posición.
En la próxima tarde continuaremos nuestro comentario y analizaremos las posiciones del Campeonato de la IndyCar Series y las próximas carreras.
Hasta entonces.
—= CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL =
—
DOSEFES
Comentarios