Mc Laren fue el primer equipo en exhibir hoy su nuevo auto para la temporada de F1 – 2021, el MCL35M.
Y lo hizo oficializando dos grandes cambios: motor Mercedes y Daniel Ricciardo en sustitución de Carlos Sainz, y como compañero de equipo de Lando Norris.
Fue en la base de Woking, y utilizando los dos “tokens” permitidos, uno para acomodar la nueva unidad de potencia y otro para los cambios aerodinámicos requeridos para este año.
Mc Laren viene de un buen 2020. con Norris y Sainz apareciendo en podios y con puntos suficientes como para terminar terceros en el Campeonato de Constructores, detrás de Mercedes y Red Bull.
El australiano Ricciardo (ganador de 7 Grandes Premios) llega a Mc Laren desde Renault, en un acuerdo por tres años y con una experiencia en la F1 de mas de diez años.
El color dominante del MCL35M es el “papaya” naranja, con toques de azul, por ejemplo en su nariz. La M que aparece despues del 35 es justamente por Mercedes, reeditando una unión que funcionó desde 1995 a 2009. Este último año fue el del debut de Mercedes como equipo, pero siguieron proveyendo de motores a Mc Laren como cliente, hasta que en 2014 estos pasaron a ser potenciados por Honda.
Mc Laren/Mercedes ganaron tres títulos de Pilotos y uno de Constructores, así como la última victoria del equipo fundado por Bruce, en el GP de Brasil 2012.
Mañana el auto dará sus primeras vueltas en Silverstone, mas que nada para filmaciones, en tanto aguarda como resto los tests de pre temporada, del 12 al 14 de Marzo, en Bahréin.
La primera fecha del Campeonato será justamente en Bahréin el 28 de Marzo.