Christian Lundgaard ganó por vez primera en la IndyCar y cumplió…se afeitó el bigote antes de bajar del auto; Palou fue segundo y es cada vez mas líder con 110 puntos de ventaja a Nixon

Había hecho la promesa y la cumplió por lo que luego de ganar por vez primera en la IndyCar, Christian Lundgaard se sacó el casco y se afeitó el bigote. Luego sí, a saludar a todos y al podio del GP de Toronto -la única prueba del Campeonato que se corre fuera de los Estados Unidos- y que el danés que cumplirá los 22 años el 29, consiguió luego de haber largado desde la Pole.

Gran día para el equipo Rahal-Letterman-Lanigan y para la familia Lundgaard, pues recordemos que es hijo de Herik Lundgaard, expiloto y Campeón del Europeo de Rally del año 2.000.

El danés de derrotó al español Alexz Palou, líder en puntos de la temporada, por 11″789 después de 85 vueltas en el circuito callejero en “Exhibition Place”.

“Estoy bastante agotado en este momento“, dijo Lundgaard. “El auto ha sido rápido todo el fin de semana. Dije antes de la carrera que teníamos un auto que era lo suficientemente rápido para ganar y lo logramos”.

El único podio anterior de Lundgaard en tres campañas de IndyCar fue un segundo puesto en julio pasado en el autódromo Indianapolis Motor Speedway.

Fue el primer ganador de la pole en lograr la victoria en Canadá desde el francés Simon Pagenaud en 2019.

Por su parte, Palou buscaba su quinta victoria después de 10 carreras esta temporada y estuvo a punto de obtener su cuarto triunfo consecutivo después de las victorias en Detroit, Road America y Mid-Ohio.

Palou, el campeón de la temporada 2021, tiene una ventaja de 110 puntos en la clasificación general sobre el seis veces campeón de IndyCar, el neozelandés Scott Dixon, el ganador de Toronto en 2022.

El piloto estadounidense Colton Herta fue tercero por delante de Dixon, el estadounidense Josef Newgarden (5º) y el neozelandés Scott McLaughlin (6º).