Las buenas actuaciones de Alexander Albon desde mitad de temporada, cuando fue llamado a reemplazar en Red Bull Honda a Pierre Gasly, le han valido su nombramiento como piloto titular del equipo para 2020, en tanto el francés permanecerá en Toro Rosso.
Albon ha terminado entre los mejores seis en todas menos una de las carreras que corrió para Red Bull, cosechando 19 puntos mas que Max Verstappen.
“Soy muy afortunado de que me hayan dado esta oportunidad” dijo Albon, de 23 años. “Estoy muy agradecido a la oportunidad que me da el equipo, y a la confianza que me han dado desde que llegué al equipo”.
Christian Horner, el principal del equipo expresó: “creemos que tiene mucho potencial”. Recordemos que Alex hizo su debut en la F1 este año con Toro Rosso, pero luego fue promovido al equipo principal, dónde terminó en los puntos en seis de las siete carreras que ha disputado.
Albon, nacido en Londres el 23 de Marzo de 1993, aunque tiene nacionalidad tailandesa, fue tercero en el Campeonato 2018 de la F2 y desde ahí fue promovido al conglomerado Toro Rosso-Red Bull.