El Drifting, con gran tendencia de crecimiento en el mundo, viene a más en nuestro país desde hace pocos años, los que ha destinado Fernando Montero, con su “Trueno” (Toyota A86) a promoverlo, ya sea a través de exhibiciones así como de un inteligente trabajo a través de redes sociales (en Instagram: perfect_ae86 ) con nada menos que 231.000 seguidores
Ahora, el trabajo de “Monti” será amplificado por el acuerdo que suscribió con Toyota Gazoo Racing Uruguay, por el cual ingresa al mundo del Toyota Gazoo Drift.
Alejandro Curcio, principal de Toyota Uruguay firmó con “Monti” para integrarlo al Toyota Gazoo Racing de nuestro país, cuyo manager es Andrés Garófalo y que ha festejado recientemente un nuevo título en Superturismo con Fernando Etchegorry. No olvidemos los éxitos del Gazoo Racing a nivel mundial: los títulos 2020 de Sebastien Ogier y Toyota (Campeones de Pilotos y Equipos en el WRC) así como la octava victoria, hace pocos días, del francés en el Rally de Monte Carlo.
El acuerdo tuvo el visto bueno de Toyota Japón, lo que integra a “Monti” al esquema Gazoo Drifting mundial, pasando nuestro compatriota a compartir equipo con dos estrellas de la disciplina como Daigo Saito y Fredric Aasbo, dos Campeones Mundiales de la especialidad.
SE VIENE UNA GRAN NOVEDAD
“Los padres de Alejandro fueron a mi casamiento, o sea que la relación familiar viene desde hace tiempo. Este año lo conocí a él, charlamos mucho y le ofrecí darle una mano en el manejo de sus redes sociales, y le fue muy bien, pero nunca habíamos trabajado en un tema de “fierros”, aunque a él también le encantan, es hasta piloto de helicópteros, hasta que me dijo que le gustaría apoyar algo de drifting, de formar un equipo”.
Y aqui viene la gran novedad: “en dos o tres meses llegará un Toyota Supra 2021 al que vamos a preparar acá (jaula, caja secuencial, y lo vamos a llevar a 500 HP, aunque puede llegar a los 800, también lo vamos a “ensanchar un poquito”, va a tener un look impresionante). Lucho Mendoza, drifter de Gazoo Perú, va a venir a entrenar a los dos potenciales pilotos que luego se integrarán al equipo conmigo. El año que viene estaríamos viajando al exterior para competir”.
A su vez sabemos que hay un tercer auto ya definido para el equipo, pero por ahora no se revelará cual es.
En cuanto al “Trueno” ya tiene programada actividad en un futuro cercano: “estaremos con él en las fechas de AUVO, haciendo exhibiciones, así como en los Drive Fast, y pensamos en hacerle un cambio radical en mecánica”, según Monti “espectacular”
Como se ve, pese a las circunstancias, hay gente en obra y pensando en grande.